Gonzalo, el goleador académico del Barco



La vida de Gonzalo Álvarez (Vigo, 2003) se mueve entre el fútbol y los libros. El punta del Barco compagina los goles, la pasada temporada logró 20 y esta ya lleva cuatro en siete partidos, con el doble nivel de Derecho y ADE que cursa en la Universidad de Vigo. “Intento compaginar el fútbol y los estudios de la mejor forma posible, los lunes me ejercito con un monitor personal y los miércoles, jueves y viernes entreno con el Barco. Los miércoles voy y vuelvo porque tengo clases y los jueves me callado a tumbarse allí”. En cuanto al plano normativo, reconoce que “derecho es fastidiado porque hay que estudiar mucho, por otra parte, en los orales me pongo muy nervioso. La verdad es que ADE me resulta más sencillo, por el momento voy aprobando, aunque todo cuesta su trabajo”.

Gonzalo llegó a Calabagueiros en enero tras comenzar la temporada en el filial de Pontevedra. Con prioridad destacó en el Alegre de Ponteares y en la Ligazón Franquista vivaz con el Colegio Hogar, donde consiguió 21 tantos.

La temporada 20-21 la pasó en Estados Unidos, donde cursó segundo de bachillerato, para él una experiencia muy enriquecedora: “Fue un gran año, tanto académica como deportivamente. Logré mejorar mi inglés, saqué buenas notas y aprobé la selectividad internacional. Todo ello jugando con mi instituto el Campeonato de Texas, donde logramos ser los campeones. Por otra parte, fui preferido el mejor atleta del torneo, así que no me puedo quejar de mi experiencia en Estados Unidos”.

En cuanto a las diferencias entre el fútbol castellano y el “soccer” estadounidense reconoce que “allí el nivel era muy bajo, tengo vídeos en los que parezco Messi. Se nota que en EEUU el fútbol no es un deporte mayoritario, aunque poco a poco va mejorando, y por lo que me comentan algunos compañeros, el fútbol universitario tiene mucho más nivel que el de los institutos”.

Venida al Barco

El mancebo punta vigués se incorporó al Barco tras “no tener minutos en el Pontevedra B. Aquí estoy muy contento, el monitor confía mucho en mí al conocerme de mi etapa en el Alegre de Ponteareas y mis compañeros me ayudan mucho, se nota que son buena clan y eso al final se agradece”.

Los de Valdeorras llevan 14 empates y frente a el Colegio Hogar pudieron recrearse la casa de campo conquista de la aleación. “El triunfo de la última trayecto fue una alegría tremenda, son tres puntos que nos vienen muy acertadamente para la clasificación y incluso en el aspecto moral. Aunque nos cuesta superar, el equipo está compitiendo a un nivel altísimo, la mayoría de los partidos en los que empatamos somos superiores al rival, pero si se adelantan, nos cuesta mucho remontar”.

En estos momentos, el Barco ocupa plaza de descenso por los arrastres, pero Gonzalo tiene muy claro que “podemos conseguir la permanencia, pero hay que vencer más partidos para salir lo antiguamente posible de esta situación. Sobre todo en casa haya que superar sí o sí, es secreto hacernos fuertes en Calabagueiros. Tenemos que olvidar los arrastres y centrarnos en conseguir los máximos puntos posibles”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *