Luis Rubiales, “a total disposición” de la justicia para volver a España



La mañana del pasado miércoles arrancó con una mensaje que dio la envés al mundo del fútbol. La Mecanismo Central Operativa (UCO) de la Guripa Civil registró la sede de la Actual Asociación Española de Fútbol en una investigación sobre presuntos hechos delictivos asociados a corrupción en los negocios, establecimiento desleal y enyesamiento de capitales. Todavía lo hizo con la casa en Ciñuela su expresidente, Luis Rubiales, que todavía se encuentra fuera de España.

La defensa de Rubiales informado a la togado del caso de que el andaluz tiene previsto regresar de República Dominicana el próximo 6 de abril, aunque se encuentra “a plena y total disposición” del Judicatura y podría “regresar con antelación a esa momento”.

Del mismo modo, se informó de que el investigado puso a disposición de las autoridades policiales las llaves de un inmueble de Rubiales en Ciñuela que están en poder de su padre para “evitar daños innecesarios en la propiedad”.

Los hechos investigados afectan a supuestas irregularidades en contratos de la RFEF desde 2018, una etapa con Luis Rubiales al frente que incluye la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. Dichos contratos contaron con Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos como mediador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *