¿Quién es Víctor de Aldama? El punto de conexión del ‘caso Koldo’



En el sumario del ‘Caso Delorme‘ hay un nombre que se repite de guisa continua. El de Víctor de Aldama. A él se refieren varios miembros de la trama como “perro” o como “guau, guau”. Incluso el propio Koldo García llega a indagar en una conversación con otro de los investigados que “todo es por yerro del perro”.

La UCO sitúa a Aldama como el ‘conseguidor’ de la trama y uno de los principales comisionistas. De hecho, según la investigación, Aldama podría haberse llegado a beneficiar de 5’5 millones de euros. Aldama aparece durante la investigación en fotografías pegado a Juan Carlos Cueto -el cerebro de la operación- e incluso pegado a José Luis Ábalos y Koldo en 2018. Pero la relación entre Aldama y Ábalos podría ser más cercana que un simple conversación fortuito, tanto que incluso los investigadores determinan que Víctor de Aldama tenía “un pase particular” internamente del Tarea de Transportes.

Los negocios de Aldama no se centran exclusivamente en el caso de las mascarillas. Aldama trabajaba, asimismo, en la aerolínea Air Europa. La compañía, según consta en el sumario, le contrató para cobrar una deuda millonaria con Venezuela por la que Aldama habría cobrado otros 5 millones de euros. Su conexión con Venezuela vuelve a ser mencionada en otros puntos de la investigación, ya que el comandante de la Gendarme Civil destinado en la embajada española de Caracas, detenido hace días, tenía relación con Aldama. Tanto que podría ser el propio Aldama el que le haría venir los pagos de 2.000 euros mensuales en efectivo.

Los otros negocios de Víctor de Aldama

Encima, Aldama asimismo es presidente del Zamora club de fútbol. Equipo que habría adquirido con los beneficios obtenidos de la cesión de mascarillas. Aldama tendría, por otra parte, un entramado empresarial en Portugal con el objetivo de dificultar el rastreo de su billete. Para ese cometido Aldama no actuaba sólo, tenía personas de su más estricta confianza, de hecho con tres de ellos formó un asociación de Whatsapp que bautizaron como ‘Los 4 mosqueteros.’. Allí, por otra parte de Aldama estaba César Atezado, Javier Serrano (conocido como “Javoto Hype”) e Ignacio Díaz Tapia (“Nacho flashback”) que aparece en el sumario reunido con el propio Koldo.

En ese asociación estos 4 empresarios se sentían impunes, hablaban sin tapujos de sus negocios, incluso se mandaban fotos de fajos de billete con las cantidades apuntadas en notas.

Con ese billete en metálico Aldama podría favor comprado varios coches de entrada tono, entre ellos un Ferrari Portofino sombrío que hace una semana el togado se negó a devolverle.

Víctor de Aldama se encuentra en atrevimiento provisional, acentuado de cohecho y pertenencia a estructura criminal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *