Un golazo de Amin marca la diferencia para el Ourense CF



El Ourense CF sumó los tres puntos en su debut en el campo de Oira en su primer partido frente a su afición. Fue tras vencer por 1-0 al Marino de Luanco, ambos de Amin y que les deja en la séptima plaza con cuatro puntos tras las dos primeras jornadas disputadas.

El partido estuvo marcado por impresionante tromba marina que cayó cuando iba a empezar el choque y eso condicionó mucho su desarrollo. La primera media hora, el agua la tiró y apenas hubo nada más destacable que ver balones chocar o si alguien se atrevió, como ellos, a dar pases cortos que fueron frenados por el agua y que pusieron los nervios al punta. en los bancos. Un cabezazo de Amin en el área, tras un buen centro de Alberto Gil que detuvo Dennis, o un disparo alto del visitante César García, pasaron desapercibidos hasta el minuto 36 cuando una buena jugada colectiva local acabó con un centro de Alberto. Gil y con un disparo de Álex Gil, que se fue arriba.

También coincidió cuando dejó de llover y todo el mundo, incluido el público, lo agradeció, ya que el agua entra en muchas zonas de la Tribuna como si no hubiera techo. Que poco preparados estamos para albergar fiestas importantes en esta provincia y que cantidad de deficiencias en las instalaciones. Pero esa es otra historia.

La segunda parte, ahora sin lluvia y sin el campo inundado, fue mucho mejor. Comenzó avisando el Marino, con un disparo de media volea de Iván Elena desde la frontal al que respondió bien Marqueta sacando la manopla y enviando el balón a tiro de esquina. Además, el técnico local, Rubén Domínguez, cambió el sistema. Metió en el campo a Gabri Palmas y el equipo se lo agradeció y llegó con más peligro. Precisamente un centro de Moaña en el 52 le empaló cuando Fernando Ballardo se le acercó, pero no encontró portería. Y una vez más Palmas vio cómo Traoré le quitaba el balón cuando iba a rematar ante la portería visitante.

Buen gol

Y en el 69, único gol del partido que a la postre daría los tres puntos a los orensanos. Facu Ballardo ve claramente el desmarque de Amin y le mete un balón libre que el canario no desaprovecha. Buen control y mejor definición. al palo largo de Dennis, que nada pudo hacer pese al estiramiento.

De ahí al final, pese a que quedaba tiempo, lo intentó Marino de Luanco, pero apenas inquietó a un equipo, que esta temporada tiene más tablas, más capacidad y gestiona mejor los partidos. Y que incluso pudo marcar el segundo en el minuto 87, cuando Pedro García, tras una buena corrida, fue derribado en el área, pero el colegiado no señaló el claro penalti y el partido acabó con la victoria local que les deja con cuatro puntos.

Curiosidades del mundo del fútbolLa temporada pasada, los ourensanos disputaron las dos primeras jornadas con el Racing B y el Marino de Luanco. Tenían cero puntos y ahora, con los mismos rivales, tienen cuatro. Prudencia, pero todavía significa algo.

Rubén Domínguez; “Este inicio ha sido inmejorable”

Entrenador Rubén Domínguez Al final del partido afirmó que “no recuerdo haber empezado así en los últimos nueve años y este inicio ha sido inmejorable. Ya estamos clasificados para la fase nacional de la Copa Federación y cuatro de seis en Liga. Necesitamos esta dinámica, ser fuertes en casa y mantener la portería a cero”.

También habló de la madurez de su equipo esta temporada; “Creo que los jugadores que llegaron conocen bien la categoría y saben lo que es jugar este tipo de partidos, y los que seguimos desde el año pasado también tenemos un año más de experiencia”. Mencionó al goleador Amin: “Hemos hablado con él muchas veces. Si está concentrado es un delantero espectacular y no sólo por los goles que marca, sino que es el Amin que queremos para toda la temporada y que está concentrado en cada partido”.

“Nuestro objetivo es sumar todos los domingos y luego los dos últimos meses nos dirán por qué vamos a luchar, pero seguro que van a venir tiempos malos y hay que estar preparados”, concluyó.

Guijuelo y Zamora, los dos únicos equipos que lo han ganado todo

Tanto los salmantinos como los zamoranos Ya estaban en todos los grupos de favoritos para luchar por el ascenso, pero desde el primer día empiezan a marcar un ritmo infernal. En las dos primeras jornadas disputadas son los únicos que han sumado seis puntos. Ayer Guijuelo venció en casa por 2-0 al Langreo, mientras que Zamora venció por 1-0 a los asturianos de Cayón y todavía no han encajado gol.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *