La UD Ourense marca un golazo de ilusión



Expectación y emoción en Somozas, en la inauguración del curso, Una UD Ourense que no tardaría en responder al optimismo generado en el anterior. Fue a través de uno de los nuevos, Yelco Alfaya, quien filtró una asistencia de lujo desde la izquierda a Rojo, que no perdonó en su primer intento. Gran gol para toda la plantilla que fue la culminación perfecta de una larga obra coral. Era el minuto 3 y el 0-1 daba tranquilidad al equipo de Jorge De Dios.

Estimulados por el gol, los rojillos se acercaron por mediación de Luismi para ampliar distancias, en un choque de alternativas y en el otro área sin sucesión de continuidad, vieron el local casi empatar, primero por medio de Martín Rafael y seguido inmediatamente por David Mosquera. . En ambos casos, la figura del portero visitante Álex Cobo salió airoso para impedirlo.

En el minuto 27, un tiro libre ejecutado magistralmente por Champi encontró el palo derecho, volviendo a meter miedo en la afición local. Tras un nuevo planteamiento de los locales, una triple oportunidad con Yelco y Luismi como protagonistas, fue desbaratada por la defensa verdiblanca, poniendo el cierre final a una primera parte entretenida en la que el ciudad de As Burgas fue superior.

El segundo tiempo se prolongó más de lo esperado y comenzó con los mismos protagonistas que iniciaron el primero y con el mismo ímpetu por buscar el arco contrario. Los primeros en abrir fuego fueron los locales, saliendo de un córner y en el minuto 60 desde lejos con un disparo que desbarató Cobo con una muy buena picada.

arreón final

Antes del desenlace y entrando el partido en su fase decisiva, La situación parecía controlada para la UD Ourense que con el ingreso de jugadores frescos al campo pareció ganar en empaquetamiento y seguridad defensiva con una línea de cinco en la zaga que se mostró bastante consolidada.

La calma muchas veces precede a las hostilidades y los locales dieron un paso más en el tramo final con la entrada de Cobo y Julián, pero sin generar ocasiones excesivamente peligrosas. El guión del desenlace se mantuvo sin cambios.con un Somozas que presionaba y atacaba y un equipo dirigido por Jorge de Dios que se replegaba bien buscando el contragolpe que pudiera cerrar el partido y que presentaba a Alberto Novoa y José como los últimos invitados a la fiesta del inicio de liga.

En la prórroga, una falta dio al conjunto local la esperanza de no dejar con las manos vacías al alcalde Manuel Candocia, pero una vez más el nuevo inquilino bajo los palos rojizos, Álex Cobo salvó sin dificultad. Primeros tres puntos para una UD Ourense que empieza de la mejor manera su asalto para estar entre los mejores y luchar por los niveles más altos en la Tercera Federación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *