528 euros por día de ingreso o miles de euros por un trasplante



Él precio de una consulta médica, una prueba diagnóstica, una intervención ambulatoria o cirugía en los osciladores del Sergas entre poco más de 50 euros y hasta miles de euros. El coste real de la asistencia sanitaria, a menudo desconocido por los propios pacientes, explica las elevadas deudas que algunas personas han contraído con Sanidade.

Ir al médico de familia cuesta 69,24 euros, pero si se trata de alguna prueba adicional (como por ejemplo de orina), la tarifa asciende a 85,99 euros. Para urgencias, si el paciente es atendido por el médico y la enfermera, el precio es de 268,34 euros. Una consulta médica a domicilio varía entre los 82,67 euros (sin pruebas diagnósticas) y los 102,74 (con pruebas).

Algo tan habitual como acudir al servicio de urgencias hospitalarias cuesta 361,59 euros. Este precio incluye la atención del personal (administrativo, médico, enfermera), así como el material utilizado (guantes, gasas, alcohol). Si la persona requiere una cirugía de urgencia, el coste aumenta en 1.000 euros. Si hay que ingresar, la factura aumenta: la cama cuesta 528,95 euros cada día (casi 4.000 euros por una semana en el hospital). Si permaneces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el precio aumenta hasta los 1.142,47 euros al día (casi 8.000 euros al cabo de siete días). La tarifa de hospitalización incluye los gastos asociados (personal, materiales, alimentación), pero no las pruebas diagnósticas que requiera la persona.

Cirugías

Él El precio de las cirugías varía dependiendo de la complejidad de la intervención y los materiales necesarios.. Un cateterismo, que se practica en pacientes que acaban de sufrir un infarto de miocardio, asciende a 1.055,38 euros. El tratamiento de cataratas cuesta 1.975,28 euros. La extirpación de una mama (mastectomía) está valorada en 1.624 euros y la colocación de un marcapasos puede superar los 3.000 euros.

El mayor coste quirúrgico está relacionado con los trasplantes de órganos. El más caro, el de pulmón, cuesta 117.722,02 euros. Le siguen el hepático (hígado), que asciende a 113.333,78 euros, y el cardíaco, que supera los 108.000 euros.. Cabe destacar que el personal encargado de este tipo de intervenciones está altamente calificado, la dificultad es alta al igual que la duración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *