Arrancan las obras de la base aérea Verín-Oímbra



El Maquinaria inició la nivelación de la pista de la futura base aérea transfronteriza de Verín y Oímbra, enmarcado en la iniciativa europea Interreg-POCTEP Interlumes y presupuestado en 4,3 millones de euros. El proyecto tiene como objetivo reforzar la capacidad de respuesta operativa en la extinción de incendios forestales y consolidar los mecanismos de cooperación en la frontera hispano-portuguesa para lograr una respuesta conjunta en la gestión de emergencias entre regiones en materia de incendios.

El lugar fue visitado ayer por el Ministro Rural, José González, quien estuvo acompañado por el director general de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez; el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y la concejal de Oímbra, Ana Villarino.

Él La instalación estará acondicionada para recibir aeronaves especializadas en extinción de incendios: aviones de carga en tierra, anfibios y helicópteros. Además, contará con varios tipos de depósitos. Enmarcado en un aeródromo de categoría 2, su superficie superará las 30 hectáreas y contará con una pista de 1.200 metros de largo, 30 de ancho y 15 a ambos lados. El proyecto también incluye un hangar con capacidad para seis avionetas y una construcción de 300 metros cuadrados con habitaciones individuales para la tripulación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *