La Valedora se comprometió a estudiar las quejas de usuarios del centro de salud



Una representación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Carballiño mantuvo ayer una reunión con la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, y con la responsable de Sanidade en esa institución, Joaquina Louro, en la que abordaron durante casi dos horas la situación en la que se encuentra el centro de sanidad de este municipio.

Tras la incorporación esta semana de una de las dos pediatras que reclaman, las familias aún no tienen noticiario sobre la segunda convocatoria del concurso de méritos para la ocupación de la segunda plaza vacante en esta fármaco que sufre la comarca.

La plataforma entregó además las 8.541 firmas que recogieron de apoyo a sus reivindicaciones, que si correctamente abarcan mejoras sobre el funcionamiento de todo el centro de sanidad, inciden especialmente en estos momentos en que un pediatra es insuficiente para atender a 2.300 niños, quedando la centro de ellos con un puericultor, por lo que piden que se agilice el proceso para la incorporación de otro entendido.

Otras quejas

Los representantes de la plataforma además le transmitieron otras quejas de los usuarios del centro, como las listas de aplazamiento de hasta 15 días; quedarse sin cooperación si le surge una salida urgente al terapeuta o la del cambio de sanitarios para un mismo paciente, entre otras. “A Valedora escoitou todas a nosas queixas e comprometeuse a estudar o noso caso”, señala la plataforma, que además presentaba en el registro de la institución las firmas y un escrito en el que se recogen todas las deposición y quejas de los vecinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *