El partido del Kremlin habría “arrasado” en las elecciones locales en las regiones anexionadas



Rusia ha celebrado elecciones directas a gobernadores en 21 provincias. Con estas elecciones que duran 3 días quieren designar diputados regionales en 20 de ellas y 17 legisladores municipales.

En las regiones anexadas, donde votación anticipada Desde hace una semana, las urnas se cerraron 5 horas antes “por razones de seguridad” y según las comisiones electorales impuestas por Moscú en Lugansk, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson El partido del Kremlin, Rusia Unida, los ha “devastado”.

Según los resultados adelantados por la comisión electoral en la región sureste de Zaporizhia, la fuerza oficial habría logrado El 83,96% de los votos para la Asamblea Legislativa después de escrutar casi el 60% de los sufragios.

En Jerson, con el 87% de las papeletas escrutadas, el apoyo a la fuerza progubernamental sería del 75%, en Donetsk del 79,56% con casi el 40% de los votos escrutados y en Lugansk con casi el 54% de las papeletas revisadas. 74,72%.

De acuerdo con la apostarlas mismas fuentes aseguran que en Lugansk, Donetsk, Zaporizhia y Kherson está por encima del 74%, superior a la de otros territorios.

Estados Unidos y Ucrania han advertido que estos “pseudoelecciones“son prefabricados, y, junto con países como España, Canadá, Japón, Reino Unido y organizaciones como la OSCE y el Consejo de Europa, han asegurado que no reconocerán estos elecciones “ilegales” con el que Rusia pretende reforzar sus reivindicaciones territoriales en violación del derecho internacional.

Desde Moscú se han informado de ataques a colegios electorales: “Durante el período de votación, nos enfrentamos a nuevos desafíos relacionados con nuevos territorios. Esto incluye bombardeos contra colegios electorales y sus alrededores e intentos de detonar tanto artefactos explosivos improvisados ​​como drones”, afirmó el responsable de encargado de la protección del orden público del Interior, Mijaíl Davidov.

Mientras tanto, Ucrania denunció hoy que residentes en zonas ocupadas por tropas rusas están siendo presionados bajo vigilancia por hombres armados.

Las asambleas legislativas que sean elegidas por Rusia en las regiones anexadas tendrán 45 días para elegir a los gobernadores, aunque se supone que serán los actuales interinos los que cuentan con el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin: Denis Pushilin en Donetsk; Leonid Paschnik en Lugansk; Yevgeny Balitsky en Zaporizhzhia y Vladimir Saldo en Kherson.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *