Cuatro jóvenes de 19 a 22 años mueren atropellados por un tren en Montmeló



Cuatro jóvenes, tres chicas de 19 a 22 años y un chico de 21 añosMurieron este domingo por la noche al ser atropellados por un tren cerca de Montmeló, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), cuando un grupo de siete personas intentaban cruzar la vía por un punto no autorizado.

Según informa la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña a través de la red social

fuentes de renfe han indicado que el accidente se produjo cuando varias personas intentaban cruzar la vía por “un punto no autorizado, curvado y difícil de ver” en el tramo Parets-Granollers-Canovelles.

El convoy no ha podido evitar el impacto, según las mismas fuentes, que señalan que el tren ha quedado detenido a la espera de lo que determinen las autoridades policiales, mientras se gestionaba un servicio viario alternativo para los viajeros del tren afectado.

El accidente múltiple ha provocado el corte de la línea R3 de Cercanías hasta que lo determinen las autoridades policiales.

Según las primeras informaciones de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, el accidente se produjo cuando un grupo de siete personas intentaba cruzar la vía.

Inicialmente, Protección Civil ha informado del fallecimiento de tres de los heridos, mientras que un cuarto se encontraba en estado crítico con parada cardiorrespiratoria.

Para cuidar a los heridosEl Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha desplegado nueve ambulancias, un helicóptero y ha activado a tres psicólogos.

Posteriormente, el número de fallecidos ascendió a cuatro al fallecer el herido en estado crítico, mientras que de las otras tres personas que acompañaban a las víctimas mortales, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital de Mollet aquejadas de una crisis de ansiedad. mientras que otro de ellos ha sido dado de alta en el lugar, según informó la SEM.

Sucede que muy cerca de este accidente múltiple, a pocos metros de la estación, en el circuito de Montmeló, se estaba celebrando un festival de música hard techno DUROcon la asistencia de cientos de jóvenes.

Los casi 170 pasajeros que viajaban en el tren no necesitaron atención médica.

Sobre las once de la noche, el tren intentó retomar la circulación hacia su destino con los pasajeros a bordo, que en ningún momento han conseguido bajarse del tren, aunque la línea sigue cerrada a esta hora. Un grupo de jóvenes ha dificultado la circulación del tren accidentado dibujando grafitis en los vagones.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado siete dotaciones al lugar del accidente, que han ayudado a evacuar la zona y trasladar a los heridos a las ambulancias.

Desde el SEM se han activado 8 unidades terrestres y un helicóptero sanitario, así como un equipo de psicólogos.

Por su parte, Los Mossos d`Esquadra informan que han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *