Los tres empleos que no desaparecerán a pesar de la inteligencia artificial, según Bill Gates


A día de hoy, hay dos cosas que están claras en nuestra sociedad: una, que la tecnología avanza a pasos agigantados y, otra, que la inteligencia industrial (IA) ha llegado para quedarse. Cada vez son más las funciones de todo tipo que pueden ser desarrolladas por IA, algunas de las cuales, en absoluto hubiéramos podido imaginar que llegaría a poder hacer.

Frente a esta situación, existe cierta incertidumbre con destino a el futuro más próximo por cómo afectará el avance de la IA al mundo sindical. Algunas personas suelen ser más catastróficas y auguran la pérdida de una enorme cantidad de trabajos que serán sustituidos por la inteligencia industrial. Por el contrario, otras son más esperanzadoras y creen que un adecuado uso de esta tecnología nos ayudará a tener más tiempo libertado y encima hará que aparezcan nuevos empleos que antaño no existían.

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, es uno de los que claramente se ha en línea adjunto a este segundo género de personas y en varias ocasiones ha manifestado los múltiples beneficios que la IA traerá a la sociedad. Precisamente, Microsoft ahora es el principal socio de la inteligencia industrial más importante y popular del momento, OpenAI y su ChatGPT. Tal y como ha hecho otras veces, el magnate estadounidense ha utilizado su blog personal, ‘Gates Notes‘, para hacer sus particulares predicciones, en esta ocasión, sobre cómo afectarla IA al mundo sindical.

Para Gates, nos encontramos frente a el inicio de una era, donde “este año pasado nos ha servido para conocer a la IA“. El magnate es sobrado positivo: no cree que la IA haya venido a quitarle el trabajo a nadie, sino que solo nos quitará esa parte del trabajo que no le gusta a la familia. Para el filántropo estadounidense, la IA debe ser instinto como una utensilio para optimizar los procesos de trabajo y estrechar el horario sindical, ya que, a medida que avance su avance, esta tecnología será más capaz y llegará a más sectores.

Tres empleos que no van a desaparecer

No obstante, Bill Gates confía en que hay ciertos empleos que, sin importar lo mucho que avance la IA, sobrevivirán.

Sin concretar mucho el tipo de trabajo, Gates ha señalado que “aquellos empleos que están relacionados con la IA de modo directa están seguros, de la misma modo que aquellos vinculados con la energía y otras áreas de la tecnología siguen teniendo futuro”.

Lo cierto es que no podremos retener si esta vez Gates tiene razón hasta interiormente de unos primaveras, ya que estos cambios que la inteligencia industrial esta introduciendo en nuestra sociedad son todavía incipientes y se están produciendo de modo paulatina.

Nueva Ley de Inteligencia Industrial

Precisamente, este mismo mes la Unión Europea (UE) ha consentido la Ley de Inteligencia Industrial a fin de frenar los riesgos que puede conllevar el uso de esta tecnología.

Se negociación de la primera regulación internacional de IA del mundo y en ella se clasifican los niveles de peligro y las restricciones que deben agregar en función de la escalera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *