Las redes sociales, una forma de promocionar el enoturismo en Valdeorras



La comarca de Valdeorras abrió las actividades de promoción de una nueva estampación de la Primavera de Portas Abertas, las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas que muestran las rutas de los vinos gallegos a través de unos programas de actividades que en esta estampación arrancarán el próximo 3 de mayo.

Durante el fin de semana, una veintena de “bloggers” e “instagramers” especializados en enogastronomía y alucinacións, que juntos suman más de un millón de seguidores, visitaron diferentes puntos con encanto de la comarca valdeorresa , según apuntó Turismo de Galicia, organismo promotor de la entrevista.

Las actividades programadas para los visitantes son muy diversas, y van desde un paseo en biciclo eléctrica por la orilla del embalse de San Martiño -en el río Sil- y entre las localidades de A Rúa y Petín, hasta la entrevista a diferentes bodegas de A Rúa o viñedos y lagares romanos de Larouco, en este zaguero caso, acompañados por un arqueólogo que les comentará la historia de la población. El software incluso contempla una ruta guiada por lugares importantes de Valdeorras, en cuyo repaso aparecen el santuario barroco de As Ermidas o las cuevas de Seadur (Larouco).

Esta será la primera de las visitas organizadas para promocionar las jornadas de puertas abiertas entre el manifiesto y en contextos digitales. Son cinco los viajes a las rutas vivitinícolas que organizó Turismo de Galicia. Arrancaron ayer en Valdeorras y finalizarán el próximo 28 de abril.

La ulterior batalla promocional para “instagramers” se desarrollará entre los días 5 y 7 de abril en la Ruta dos Viños das Rías Baixas. Del 12 al 14 de abril le llegará el turno a la del Ribeiro, en tanto que entre el 19 y el 21 de abril y desde el 26 al 28 de ese mismo mes las expediciones conocerán la Ribeira Sacra y Monterrei, respectivamente.

Turismo de Galicia inició así la nueva estampación de la Primavera de Portas Abertas, que desarrolla en colaboración con las cinco entidades que están detrás de las rutas de los vinos gallegos, una propuesta que está consolidándose en la ofrecimiento turística del primer semestre del año. La iniciativa contempla un software completo de actividades de enoturismo que se desarrolla de guisa conjunta en los cinco territorios vitivinícolas de Galicia. Las citadas jornadas de puertas abiertas tendrán extensión cinco fines de semana, entre los meses de mayo y junio, con visitas guiadas y gratuitas a las bodegas inscritas.

Cada ruta ofrece, adicionalmente de un plan específico de actividades para el fin de semana, autobuses del caldo, catas comentadas, rutas monumentales, paseos en barca, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el caldo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *