Un punto que pudieron ser tres para el Barbadás



Sobre el papel, un punto fuera de casa delante un equipo que está por delante en la tabla no es un mal negocio. Pero, pese a la teoría, el Barbadás se fue de Somozas con el regusto amargo de ocasión perdida. Los azulones (de sable este domingo), fueron mejores, tuvieron más ocasiones pero no pudieron culminar su dominio con un gol que desequilibrase la báscula. Al final, igualada sin goles, un punto por capital.

Porque los de Ferrolterra solo apretaron al inicio. Intentando marcar dominio, jugaron en campo contrario y llevaron peligro con varios saques de cantón consecutivos y una ocasión clara en la que apareció Borja Atanes para negarle el gol a Negro Bellas cuando corría el minuto 16. A partir de ahí, el Barbadás se asentó y comenzó a tener la pelota, sin renunciar a aguantar peligro. Acercamientos peligrosos que alcanzaron su cumbre en el minuto 44. Una horma entre Rivero y Ossian deja al primero en posición franca adentro del radio pero su emanación se fue desviado cuando ya se cantaba el gol en la parroquia ourensana. 

Esa oportunidad fue el avance de lo que llegaría en una segunda parte de pleno control ourensano. Territorial y de ocasiones. José Ramón apareció para poner un pase de la homicidio sin éxito primero, y en el 66 para pegar una rosca desde la parte izquierda del radio que se marchó fuera. En el minuto 77, una dejada de Gabi le permitió a Rivero sacar un emanación duro que sacó un defensa in extremis, y poco a posteriori Bass, que volvió a juguetear tras varios meses de depreciación por una perjuicio de rodilla, lo probó desde el carril izquierdo sin matar de pegarle aceptablemente.

El crono se agotó imperando aquello de “lo que no conseguiste en 80 minutos no lo pierdas en uno” y el Barbadás salió de Somozas con un punto, imagen de solidez y cierta pena porque el presa pudo ser anciano. La próxima trayecto llegará a Os Carrís un Arteixo al acrecentamiento y que ya está metido en puestos de play off. Será una buena prueba para el equipo azulón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *