secuestrada por su administrador, con prácticas mafiosas


Unas obras, llevadas a término en 2019 en la comunidad de vecinos de este edificio de Madrid, fue el origen de la “supresión abierta” que atraviesan muchos de los residentes. Según muchos de los vecinos, esa reforma derivó en un incremento injusto de las cuotas mensuales del piedra de viviendas, multiplicándolas por cuatro, pasando de 100 a 400 euros.

“Nulo de aquí en este edificio tiene sentido”

Por lo que han podido ver las cámaras de Espejo Notorio y explica una vecina, las distintas deficiencias y averías que han ido surgiendo en los últimos tiempos no serían subsanadas. A parte del resultón estado de desatención que presentan algunas de las instalaciones y estructuras, los responsables del piedra de viviendas recurrirían a medidas de presión propias de la mafia.

“Se están aprovechando, aquí huele a que están todos ‘untados'”

Muchos propietarios de las viviendas tienen grandes diferencias con el presidente y con el administrador. La vicepresidenta de la comunidad explica que actualmente hay 4 procesos judiciales en curso por todos los conflictos.

“Secuestrada por un administrador”

El periodista Javi Fuente entrevista a varios vecinos, Carlos y Alegría, que muestran una nota de prensa que afirma que “es una comunidad secuestrada por su administrador, con prácticas mafiosas”.

Cobros irregulares

Carlos afirma tomar cargos a sus cuentas por duplicado y por triplicado: “Un abismo. Estoy pagando cuotas, al mes, de 500-600 euros”. Añade el vecino que por otra parte le pasan cobros constantemente por distintas cantidades sin suceder un patrón natural.

“No viven aquí ni el presidente, ni el vicepresidente, ni el administrador”, asegura Carlos.

“Pasan cargos a la cuenta sin concepto, sin explicaciones”

Según una vecina, el administrador “Cobra directamente en en la cuenta de su empresa, y no de la comunidad”. La acoplamiento de vecinos habría tratado en varias ocasiones de concluir con sus mandatos “pero no toman relación, no aceptan”, aclara la misma mujer.

Recientemente a uno de los vecinos, Fernando, le emparedaron su transporte, tapiando su plaza de aparcamiento por completo, con nocturnidad. El hombre cuenta cómo al presentarse una mañana a retirar el transporte se encontró con un nuevo pared en el aparcamiento, tras el que había quedado atrapado su coche.

Para Fernando no habría más explicación que ser uno de los que ha hexaedro voz a los problemas: “Yo soy un poco persona visible de lo que está ocurriendo en la comunidad y él considera que si me fastidia a mí, fastidia al resto de los vecinos”, afirma al mismo tiempo que denuncia “lo que no es frecuente es que las últimas cuentas que tenemos presentadas sean de 2018, que no tengamos una acoplamiento de vecinos desde el año 2019, que yo haya recibido 5 recibos diferentes de la comunidad, que los vecinos no puedan lanzarse que obras se hacen o qué constructor las hace…”.

Problemas con el agua y la calefacción

Los problemas no terminarían ahí y, por otra parte, no de los habitantes del inmueble explica cómo en el edificio disponen de un sistema de calefacción central y que en su adoquinado hace frío, por lo que habría escrito en cuatro ocasiones al administrador, sin suceder obtenido una respuesta todavía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *