Agresión brutal de un taxista a un pasajero por pagarle con un billete de 50 euros



Impactante ataque en el municipio de Tinajo, en Lanzarote. Un pasajero ha denunciado que todo comenzó cuando intentó retribuir el servicio con un billete de 50 euros y el taxista no tenía cambio. Asimismo, todo según el evidencia de esta persona, al taxista no le funcionaba el datáfono.

La ataque se produce en el interior de la vivienda del cliente, posteriormente de que el taxista le llevara hasta allí y por eso el momento fue captado por sus cámaras de seguridad.

En el vídeo, publicado por La Voz de Lanzarote, se puede ver el momento de la ataque. Fue litografía el miércoles 20 de marzo a las 18:50 horas de la oscuridad y en él se aprecia cómo el denunciante va a destapar la puerta del copiloto y de ahí emerge a toda velocidad una figura masculina que le agrede directamente, quedando luego fuera el hombre en talante amenazador.

El pasajero cae al suelo de espaldas tras el primer desgracia y se golpea contra el borde de la margen para luego proyectar boca en lo alto sobre el asfalto. Después se levanta y vuelve a plantarse con el taxista, suponemos que para recriminarle su ataque.

El conductor de nuevo le agarra y manejo de apartarle. Como el vídeo no tiene audio no sabemos cuál es la conversación que tienen los dos durante la pelea, pero queda manifiesta la talante violenta del taxista siendo él quien golpea primero y atosiga al cliente en todo momento.

El cliente quería retribuir con datáfono

El palabras del agredido: “Básicamente el hombre no tenía cambio de 50 euros y su datáfono no funcionaba así que me agredió cuando le pregunté por el compendio de reclamaciones”.

Junto a destacar en este sentido que aunque existe una ley que obliga el uso de datáfono en los servicios de taxi, esta solo está actual en las provincias más grandes, donde la mayoría de las personas utilizan este servicio de forma popular. La trabajo depende de las ordenanzas municipales.

El uso del datáfono no está extendido a la totalidad de taxis ni es obligatorio en muchos sitios, aunque siquiera es poco que esté prohibido y suele ser una opción que dan en unos taxis sí y en otros dos, si aceptablemente predominantemente, en las ciudades más turísticas, se sobreentiende que el taxi tendrá datáfono.

Respecto al cambio, según la ley, sólo existe la obligación de proporcionar cambio al sucesor hasta la cantidad de 20 euros. Se especifica que si el cambio a entregar es superior a 20 euros, el cliente deberá bajarse y inquirir el cambio, por otra parte durante ese tiempo el taxímetro permanecerá en funcionamiento. En caso de que sea el taxista quien no tenga ese intrascendente de cambio, es su responsabilidad buscarlo y tendrá que detener el datáfono.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *