Vecinos de Muíños aprenden a proteger sus casas del fuego



Estas y otras cuestiones, relacionadas todavía con la diligencia de fincas y terrenos, las distancias en las que es obligatorio desbrozar o retirar determinadas especies arbóreas, se abordaron en la charla informativa impartida por el personal del Distrito Forestal XV A Limia a vecinos de Prado y Requiás, en Muíños.

La Dirección Xeral de Defensa do Monte está llevando a límite una serie de jornadas informativas en las parroquias de ingreso actividad incendiaria, definidas en el Plan de prevención e defensa contra os incendios forestais de 2023.

“En concreto, falouse de dous tipos de medidas que son a protección da vivenda en si e, por outro banda, a xestión dos terreos que a rodean”, subrayaban desde la Xunta, enfatizando que el principal objetivo es el de concienciar y sensibilizar a la población de estas parroquias sobre los daños que ocasionan los incendios y los riesgos que representan, tanto para las personas como para los posesiones forestales y no forestales.

La semana que viene será el turno de Randín, en Calvos, sumándose a las charlas llevadas a límite este mes en Calvos y Vilamaior da Boullosa (Baltar).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *