Metro de Madrid planea cerrar la línea 6 entre Conde de Casal y Ciudad Universitaria durante un año por obras de mejora


Metro de Madrid prevé cerrar la línea 6 de Metro entre las estaciones Conde de Casal y Ciudad Universitaria por obras de mejora para sustituir las vías de circulación, obras que se prevé que duren un año.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la fase 1 del contrato para la renovación integral de la superestructura de vía de la línea 6, que afecta al citado tramo entre Conde de Casal y Ciudad Universitaria, según informa ’20 Minutos’ . así lo ha confirmado Europa Press.

De esta manera se daría el primer paso para la renovación de las líneas ferroviarias. La fecha estimada de publicación del anuncio de licitación está fijada para el 30 de septiembre y la inversión prevista es de 38 millones de euros.

El proyecto también contemplaría una segunda fase entre la República Argentina y Ciudad Universitaria, que se emprendería posteriormente. Como suele ser habitual en estos casos, se espera emprender un plan de transporte alternativo, con autobuses que atiendan la parcela suspendida.

  • Conde de Casal

  • Sainz de Baranda

  • O’Donnell

  • Manuel Becerra

  • Diego de León

  • Avenida de América

  • república argentina

El año pasado, Metro de Madrid cerró la línea 6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios para eliminar el amianto y mejorar la accesibilidad de cuatro estaciones. Asimismo, en 2021 se han acometido obras de mejora entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde también se han realizado trabajos de retirada de amianto en la estación de Conde de Casal.

  • Nuevos Ministerios

  • Cuatro maneras

  • Guzmán el Bueno

  • Vicente Aleixandre

  • ciudad Universitaria

La línea 6 de Metro tiene un recorrido circular que conecta con todas las líneas de Cercanías de Madrid y los principales intercambiadores de la capital, siendo una de las líneas con mayor número de viajeros de toda la red. La Comunidad de Madrid quiere reducir la masa de viajeros con la Línea 11 de Metro, la diagonal que cruza la ciudad de suroeste a noreste y que prevé descargar parcialmente la línea gris.

Además, Conde de Casal es uno de los ejes principales de la hoja de ruta del Ministerio esta Legislatura, ya que allí se construirá un intercambiador que facilitará la intermodalidad de medios de transporte en este enclave que sirve de acceso al interior de la M-30. para el tráfico procedente de la A-3.

Asimismo, esta zona de los distritos Retro y Pacífico se está viendo especialmente afectada por las obras de la red de transporte, ya que actualmente vive la interrupción de la L1 suburbana, la otra línea que da servicio a la zona.

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