El PSOE minimiza las “voces disonantes” con la amnista: “Pedro Snchez tiene a todo el partido detrs”


Actualizado

Ferraz sostiene que dispone de “mecanismos democráticos” para conseguir que la posición que mantiene su dirección sea la “respaldada” por la formación.

Mar
María Jesús Montero.jlEFE
  • Política Sumar abre la puerta a completar la “amnistía” tras la investidura para no “estirar demasiado la máquina”
  • Cataluña La Diada arranca con un llamamiento del Gobierno a la unidad independentista y la felicitación de Pedro Sánchez

En el PSOE minimizan la importancia de las voces de ex dirigentes del partido que se han alzado públicamente en los últimos días para oponerse a la posibilidad de una amnistía para los condenados por el referéndum ilegal del 1-O, como exigen los partidos independentistas catalanes. cambio en su apoyo a la reelección del presidente del Gobierno en funciones. “Lo fundamental es que la dirección y su secretario general, Pedro Sánchez, sepan que tienen a todo el partido detrás”, ha subrayado la vicesecretaria general del partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Como argumentó en una rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo federal del lunes, en el actual contexto político de lo que se trata es de “leer los resultados electorales” y ver “cómo España se expresa a través de algo tan sagrado como sus votos”. En este sentido, el número dos de los socialistas ha dicho que es “evidente” que el núcleo de Ferraz está intentando “dar toda la fuerza necesaria” a su líder en la “compleja” tarea de “articular una mayoría de progresos” -sin responder qué concesiones está dispuesto a hacer- “. – y que “así se han expresado la mayoría de las federaciones cuando uno de sus dirigentes ha hecho una declaración”.

“La dirección del partido se siente apoyada por los militantes y por el conjunto de hombres y mujeres que queremos construir una España de progreso, de futuro y moderna y en eso estamos trabajando más allá de que haya voces u opiniones disonantes. todo lo contrario”, insistió Montero. “Cada uno se ha expresado como ha considerado y ha creído oportuno y lo único que os puedo decir es que en este PSOE quien se mueve está en la foto”, añadió. retocando una frase de su paisano Alfonso Guerraque popularizó justo la idea opuesta como advertencia contra una hipotética disidencia interna.

El exvicepresidente del Gobierno es precisamente uno de los exdirigentes que se ha sumado en los últimos días a los ex altos cargos críticos con una posible amnistía por considerarlo “inconstitucional”, entre los que se encuentra también el propio Felipe González además del exsecretario general Joaquín Almunia y el ex ministro y ex dirigente vasco Ramón Jaregui. A ellos también se han sumado los líderes territoriales activos en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán.

“Este partido es diverso, plural, pero sobre todo tiene mecanismos democráticos para que la posición que mantiene su dirección sea la posición que apoya el partido. Cuando llegue el momento, cuando llegue el momento de decir si hemos tenido acuerdos o no”. y en qué términos “ya será el momento de que el PSOE se pronuncie sobre este tema”, concluyó Montero en referencia a la consulta que, según los estatutos del partido, se debe realizar a la militancia antes de poder firmar un nuevo acuerdo de coalición. como ocurrió en 2019 tras el pacto con Unidas Podemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *