Un nuevo ataque de lobos en una explotación de Zamora deja diez ovejas muertas, ocho mordidas y cuatro desaparecidas


La Alianza COAG-UPA exige a la Junta el control “inmediato” de los cánidos asentados en la zona

Ataque de lobo en una finca de La Tuda, en la provincia de Zamora ical

Un ataque de lobos registrado anoche en una finca en La Tuda, en el municipio de Pereruela (Zamora)provocó la muerte de diez ovejas, además de que ocho fueron mordidas y otras cuatro desaparecieron, según fuentes de la Alianza COAG-UPA.

Los animales se encontraban en el interior de una explotación ganadera vallada. y gracias a que el ganadero, Jesús Ramos, revisa a los animales cada día al anochecer, “evitó daños aún mayores” causados ​​por los dos lobos que se vieron en el interior de la finca.

“Esta situación hace inviable cualquier actividad ganadera en explotaciones ganaderas extensivas de la zona, ya que ni siquiera recoger el rebaño en una finca vallada evita los ataques, ya que los lobos acceden de la misma forma”, señalan fuentes de la organización agraria en un comunicado. . .

«La recurrencia de los ataques, su importancia, la localización y la existencia de otras explotaciones en la zona, hacen imprescindible su control. “No se justifica que este ganadero u otros de la zona tengan que soportar un solo ataque más a sus rebaños”, añadió.

En este contexto, la Alianza COAG-UPA insiste en que “la proliferación del lobo no puede prevalecer sobre la supervivencia de familias cuyo sustento se basa en la ganadería”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *