un médico guía a los padres de un bebé durante su nacimiento en casa


Los servicios médicos del CICU asistieron telefónicamente el nacimiento de un bebé en su domicilio situado en la localidad valenciana de Sagunto. Un médico indicó a los padres que el nacimiento inminente Se produjo mientras se esperaba la llegada de los sanitarios que acudieron en ambulancia.

Alrededor de las 8:15 horas del pasado domingo llegó al CICU un aviso alertando que una mujer, con cuarenta semanas de embarazo, había roto fuente y estaba a punto de dar a luz a un niño en su casa. .

De esta manera, se movilizó una unidad del SAMU mientras un médico coordinador se comunicaba por teléfono con el marido de la mujer a quien le dio las instrucciones a seguir, hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia.

El padre del bebé afirmó que podía ver la cabeza del niño, por lo que el médico le dijo que el parto debería ser inminente. Le indicó que toma una toalla y durante la siguiente contracción animar a la madre a pujar.

Durante la llamada, la mujer dio a luz y el médico sugirió al padre limpiarle la cara al bebé y animarlo a romper a llorar, además de ponlo en el pecho de la madre y cúbrelo con la toalla.

Cuando la unidad SAMU llegó al domicilio, el equipo médico asistió a la madre y al bebé y procedió al corte del cordón umbilical. Posteriormente, la madre, de 34 años, y el pequeño, su segundo hijo, fueron trasladados en la ambulancia del SAMU al hospital de Sagunto, donde se completó el parto con la extracción de la placenta.

La madre y el bebé, que pesaba 3.900 kilospermanecer ingresado en el citado hospital en buen estado de salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *