El rey Carlos III subraya la importancia de los “actos de amistad” en su mensaje de Pascua


Ayer de su primera aparición pública tras ser diagnosticado con cáncer, Carlos III de Inglaterra ha querido esculpir un mensaje en vídeo que será emitido en un acto religioso en la catedral inglesa de Worcester. En dicho mensaje, el monarca subraya la importancia de los actos de amistad, “especialmente en momentos de exigencia”.

“En este país somos bendecidos por todos los diferentes servicios que existen para nuestro bienestar”, dice el rey en el vídeo, añadiendo que “más allá de estas organizaciones y su personal desinteresado, necesitamos y nos beneficiamos enormemente de aquellos que nos extienden la mano de amistad, especialmente en momentos de exigencia”.

Este mensaje fue figura antiguamente de que su nuera, Kate Middleton anunciará, asimismo a través de un vídeo, que estaba recibiendo quimioterapia preventiva a posteriori de que se le haya diagnosticado cáncer tras someterse a una cirugía intestinal en enero.

Como en otros compromisos recientes desde que se dio la novedad del rey, la reina Camila es quien sustituirá al monarca en el tradicional Jueves Santo, donde 75 mujeres y 75 hombres, destacados por su servicio a la comunidad, son recompensados con monedas especialmente acuñadas en sus correspondientes monederos rojo y blanco.

Esta tradicional ceremonia se remonta a 1662, donde se conmemora el momento en que Jesús residuo los pies de los apóstoles en la Última Cena.

En el vídeo, el monarca afirma apreciar “una gran tristeza” por “no poder estar con todos ustedes hoy”. “Este acto de adoración aquí en la Catedral de Worcester me recuerda la promesa que hice al eclosión del servicio de coronación, de seguir el ejemplo de Cristo, no para ser servido, sino para servir. Eso siempre he intentado hacer y sigo haciendo con todo mi corazón”, concluye.

El rey Carlos III acudirá a la Ofrenda de Pascua

Desde el pasado mes de febrero, el rey Carlos III no aparece públicamente. Tras activo sido diagnosticado con cáncer, el monarca canceló sus compromisos públicos para someterse al tratamiento, delegando así sus funciones a otros miembros de la realeza.

Este domingo se demora que reaparezca, por primera vez, públicamente. El motivo de esta aparición pública es el Domingo de Pascua, una término señalada en el calendario de la clan positivo de Reino Unido. A la cita acudirá anejo a su esposa, la reina Camila, y otros miembros de la clan positivo para presenciar la Ofrenda de Pascua.

Intervenido por un agrandamiento de próstata “amable”

A finales del pasado mes de enero, el rey Carlos III tuvo que ser ingresado en el hospital para someterse a una operación de próstata. Desde el Palacio de Buckingham se informó, a través de un comunicado, que la intervención del monarca sería por un agrandamiento de la próstata.

“El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere devolver a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su dictamen está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la vitalidad”, remarcaba la nota publicada entonces.

Diagnosticado con cáncer

Casi nada dos semanas a posteriori de activo sido intervenido, el Palacio de Buckingham informó del nuevo dictamen. El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer.

El tipo de cáncer no ha sido revelado, aunque según los medios británicos, no es cáncer de próstata, pese a que fue descubierto durante el nuevo tratamiento de próstata por el que fue intervenido la pasada semana. Siquiera se ha especificado cuál es su pronóstico, pero según el comunicado de palacio, el rey se encuentra en “tratamientos regulares”.

A pesar de esta novedad, Carlos III, a sus 75 primaveras, continuará con su papel constitucional de patriarca de Estado, aunque pospondrá sus compromisos públicos, siguiendo los consejos de sus médicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *