Pese a ser Jueves Santo y a las torrenciales lluvias que azotaron A Valenzá, el campo de Os Carrís presentó una de las mejores entradas de la temporada con casi medio millar de aficionados en la tribuna y los de Agustín Ruiz se lo agradecieron con una trofeo que se empezó a cimentar a los 12 minutos.
El ayer capitán Rivero estuvo pillo y sacó rápido una descuido desde la exterior para dejar solo a Osián, que en el interior del dominio fusiló a Esteban. Con el 1-0 en el tanteador, los locales le dejaron la posesión a un Alondras que intentaba sacar el balón desde antes y aparecer a la meta contraria a través de combinaciones. En una de ellas, Félix Rial recogió una pelota en el sector izquierdo y tras pasar a su tanteador realizó una vaselina a Borja Atanes, que ya superado, vio como el esférico botaba y se iba por encima del barrote.
La respuesta del Barbadás no se hizo esperar y el punta Gabi buscó el gol de la viaje con un dispersión desde 40 metros que se encontró con una espectacular parada del meta cangués.
El Alondras generaba constantes jugadas de peligro y pudo adelantarse preciso antiguamente del refrigerio con una voleo de Mauro que despejó Borja Atanes haciendo vestidura de sus reflejos felinos.
La segunda parte comenzó de la peor modo para los de A Valenzá, con el igualada de los visitantes. Pablo García botó un córner desde el costado derecho que cabeceó al fondo de las redes, Abel, en el primer palo. El gol hizo reaccionar a los de Agustín Ruiz, que volvieron a insistir en la presión adhesión y gracias a los cambios tuvieron más frescura en los metros finales.
Pasada la hora de colección, orquestaron una contra que acabó con el balón en los pies de Cuña, que desde la manada derecha sacó un centro que fue peinado en el centro del dominio por Xinzo a José Ramón, que en el segundo palo, resolvió frente a el guardameta Esteban.
Ocasiones visitantes
Al encontrarse de nuevo por debajo en el tanteador, el Alondras arriesgó y tuvo para situaciones de peligro, las más claras fueron un remate desviado de Mauro y una obra de Íker, que tras recortar a Borja Atanes, su disparo lo despejó bajo palos, Nespereira. Durante los últimos diez minutos, el Barbadás recuperó el control e incluso pudo ampliar su superioridad con un cabezazo de Xinzo y una contra de Litos.
Al final, trofeo para unos azulones que se agarran a Os Carrís, donde no pierden desde diciembre, para conquistar una permanencia que se antoja muy disputada.