Me hizo sentir como si tuviera 13 años


La destello de nueve victorias consecutivas de Carlos Alcaraz llegó a su fin este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, en los que el murciano se estrelló en presencia de un magnífico Grigor Dimitrov (6-2 y 6-4).

Alcaraz, número 2 del ránking mundial y fresco campeón de Indian Wells, no pudo contra el tenis sólido y potente de un Dimitrov (n.12) que se jugará este viernes las semifinales contra el germano Alexander Zverev.

El murciano había vacada tres de los cuatro precedentes con Dimitrov, campeón este año en Brisbane, pero se rindió tras una hora y 32 minutos de coincidencia y cerró su paseo estadounidense en los cuartos de final tras conquistar hace dos semanas su botellín título 1.000 en el desierto californiano de Indian Wells.

Adiós al ‘Sunshine Double’

Fue un adiós inesperado y convincente del número 2 del mundo. El murciano se despidió en Florida del ‘Sunshine Double’, posteriormente de percibir hace dos domingos en California, a las puertas de repetir la semifinal del año pasado.

Dimitrov, un exnúmero 3 del mundo y Profesor en 2017, entró robusto y sacó del partido a un Alcaraz que había innovador sin casi nada examen en Miami.

El búlgaro mandó desde el principio y mantuvo la compostura cuando el murciano hizo signo de remontada.

El partido arrancó igualado pero Alcaraz no aprovechó cuatro bolas de ‘break’ y se vio con un 4-1 en contra. Dimitrov subió a la red y cortó el ritmo del castellano, que ya no pudo cambiar la inercia del partido (6-2).

El número 2 del mundo varió lo que pudo y el partido entró en calma, hasta que el búlgaro golpeó de nuevo primero con una rotura en el cuarto muestrario, así hasta otro 4-1. Entonces asomó el mejor Alcaraz.

El de El Palmar inició lo que apuntaba a remontada épica, pero se quedó en el 4-4. Dimitrov no reculó más y, con 5-4 y al resto, fue al ataque para anunciar al mundo su revés al decano nivel el postrero año.

El búlgaro se enfrentará en semifinales con el germano Alexander Zverev. Por su parte, el castellano ve frenado su intento de alcanzar al serbio Novak Djokovic en el número 1 del mundo y podría perder el número 2 si el italiano Jannik Sinner, que jugará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev, apetito el torneo de Miami. Será la reimpresión de la final de 2023, ganada por el ruso.

Alcaraz, “frustrado” en presencia de Dimitrov

“Creo que jugué un buen tenis, dejé la pista pensando que quizás hubiera tenido que cambiar mi muestrario un poco ayer, pero creo que jugué adecuadamente, no consumado, pero adecuadamente”, opinó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 6-2 y 6-4 contra Dimitrov.

“Pero siento mucha frustración ahora, porque me hizo observar como si tuviera 13 abriles. Fue una psicosis, hablaba con mi equipo y decía que no sabía qué hacer, no sé su cariño, no sé falta. Por eso tengo frustración ahora, pero a nivel de tenis, dejé la pista contento con mi tenis”, dijo el murciano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *