Feijo activar la va judicial contra la amnista y est dispuesto a llevarla a Europa para pararla


Actualizado

El PP inicia una ofensiva con mociones en parlamentos y ayuntamientos, y recurrirá ante el TC cualquier borradura de los delitos del ‘procés’

Reuní
Reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.EFE

Si el Gobierno acaba aprobando una hipotética amnistía por los crímenes del procesoAlberto Núñez Feijó pondrá todos sus recursos para combatirlo. El PP no sólo recurrirá a los tribunales españoles, sino que ya estudia la posibilidad de elevar la cuestión a los tribunales europeos, según las fuentes consultadas. Pero en Génova subrayan que nada está decidido hasta ver el texto… si finalmente se presenta una iniciativa que aborde más o menos directamente el borrón y cuenta nueva que exige Junts per Catalunya a cambio de votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

Hay una parte de Europa a la que, con la amnistía, le estamos diciendo que el delito que ya ha juzgado la Justicia española no existió porque Sánchez sólo lo decide en función de sus necesidades profesionales, explican a este diario en la dirección nacional de el popular. Buscaremos la manera de que este tema también tenga visibilidad en Europa, añaden. El Ley de Amnistíacuando llegue, lo vamos a combatir por tierra, mar y aire, y no vamos a permitir la desigualdad de trato entre andaluces, por ejemplo, y catalanes, e incluso entre catalanes de primera, los del procesoy el resto, explica un portavoz del Partido Popular.

Gnova planea llegar a cualquier órgano comunitario -el Tribunal Constitucional genera hoy sospechas- y alzar la voz en cualquier foro de denuncia política. No se descarta ningún camino, pero nada está decidido hasta que veamos el texto, las fuentes son claras, y aclaran que si Sánchez no ha presentado ya la amnistía ha sido porque no es fácil encajarla en una fórmula que pretende eludir su inconstitucionalidad.

Además de la vía judicial, el PP utilizará cualquier mecanismo a su alcance para oponerse a la amnistía. En ese sentido, Feijó ha anunciado una ofensiva territorial contra las amnistías, tal y como anticipó EL MUNDO el 7 de septiembre, mediante mociones para que los socialistas se presenten. La respuesta al desafío separatista no puede ser una mera confrontación dialéctica entre Génova y Ferraz. La responsabilidad es colectiva. Ningún político va a poder ocultar su opinión. Tomaremos una iniciativa a favor de la igualdad de los españoles y contra los privilegios de los políticos independentistas a las cortes, a las asambleas, a los ayuntamientos, aseguró, durante su intervención ante el Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

Así lo explican en el círculo del presidente del partido más votado: No vamos a permitir que la presión interna dentro del PSOE sólo venga de gente del PSOE como Felipe González, Alfonso Guerra y otros líderes del pasado. Ahora queremos dar la oportunidad a quienes siguen recibiendo dinero del PSOE de ser coherentes con sus decisiones y declaraciones pasadas. Vamos a hacer que los del PSOE digan que les parece bien la amnistía en cada municipio y comunidad, insisten.

“Tensionar al PSOE”

Buscaremos más fórmulas para presionar al PSOE antes de la investidura, confirman las mismas fuentes, que añaden que el PP también utilizará su mayoría absoluta en el Senado para intentar frenar a Sánchez en el hipotético caso de que finalmente acepte la amnistía. a las Cortes.

Feijó dijo a sus barones que no tiene los números porque no va a dar de la misma manera que el secretario general del PSOE: Prefiero que podamos mirarnos a los ojos a la oposición que que tengamos que bajar nuestras cabezas para entrar en La Moncloa. Prefiero pagar el precio de un no por defender que España necesita unidad y reformas que pagar el precio de un desgobierno, según el dirigente. popular. Es tentador, e incluso fácil, elegir ese camino hacia la Moncloa, pero os puedo asegurar que no es así. Siempre vale la pena elegir el camino de la libertad frente a quienes la ponen en peligro, siempre vale la pena elegir la dignidad, sobre todo cuando la indignidad amenaza con arrasarlo todo, solemnizó inmediatamente después.

En su discurso, el líder del PP insistió en la idea de que Sánchez cometería una especie de fraude a su electorado si aprobara una amnistía, porque no estaba en el programa: Ni el PP ni el PSOE han pedido el consentimiento a los españoles romper con la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Nadie ha dado su consentimiento para derribar el Estado de derecho a cambio de unos pocos votos.

De esta forma, el presidente del PP activa el modo oposición, en caso de consumarse la mayoría parlamentaria de Sánchez. Pero, inmediatamente proclamó que llegaría a La Moncloa ahora o pronto. Con toda seguridad ha comenzado el camino que nos llevará a gobernar España ahora o pronto, no mediante subastas, atajos o engaños, y no cumpliendo con lo que la minoría impone a la mayoría de los españoles, subrayó. Será a través de compromisos con la mayoría de los ciudadanos y las familias, ahora o pronto, afirmó.

Por eso da mucho valor a su discurso de investidura y a haber aceptado la propuesta del Rey: Ahora este proceso de investidura es más importante para que no quede silenciado lo que millones de españoles piensan y quieren para este país. El PSOE ha intentado despreciar a 8 millones de votantes (PP) al no reconocer los resultados de las elecciones. Y luego, continuó Feijó con su argumento, ha intentado despreciar 11 millones y ha intentado silenciar la investidura, y nos han acorralado simplemente porque lo que hay en nuestro programa no es nada de lo que se habla ahora para investir a Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *