El SUP pide más medios para combatir el crimen en Ourense



La Comisaría Provincial de Ourense, en el morería de As Lagoas, necesita más efectivos para simplificar la actividad de la Policía Franquista en la lucha contra la delincuencia en la ciudad. Es la conclusión a la que llegan en el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario de esta fuerza de seguridad. Hay varios frentes abiertos, tal y como explica Roberto González, portavoz de la estructura en el ámbito territorial gallego.

Uno de ellos es el del tráfico de sustancias estupefacientes. Aunque el zaguero oscilación de criminalidad muestra solo 17 delitos y una tendencia a la muerto en la ciudad, González comenta que en la calle “se percibe que hai máis” consumo y movimiento de drogas. Así lo constatan agentes y ciudadanos. Sin bloqueo, dice, “aparece como que diminúe porque este tipo de delitos non se denuncian”. El portavoz sindical ahonda en que “fan defecto máis investigadores, potenciar o Montón de Estupefacientes para que se poda investigar a fondo a información que chega” y poder batallar el narcotráfico.

Otra de las reivindicaciones que abanderan desde el SUP es completar la Mecanismo de Prevención y Reacción (UPR). “Son trinta efectivos os que terían que estar en servizo”, sigla González, aunque “actualmente temos só dez”. Es afirmar, solo una tercera parte del personal necesario.

Al mismo tiempo, en A Ponte está situada una de las preocupaciones actuales de los policías. Más concretamente, en la época intermodal. “Hai un trafego de conflitividade nesa zona”, dice González. “Teriamos que dotar á Comisaría dunha Equipo Móbil de Policía no Transporte”, con el objetivo de custodiar “de forma máis exhaustiva” a los usuarios del ferrocarril y el autobús. En definitiva, “establecer un cerco un pouco máis preto do que sucede alí”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *