Logran rescatar al investigador estadounidense que sufrió una hemorragia estomacal a mil metros bajo tierra


El investigador americano Marcos Dickeysufrió una hemorragia estomacal el pasado 2 de septiembre cuando realizaba una expedición en la cueva de Morca, la tercera más profunda de Turquía, que se encuentra a más de 1.000 metros bajo tierra, según la Federación Turca de Espeleología.

Equipos de diversas partes de Europa acudieron a su rescate en las Montañas Tauro como Dickey. Estaba enfermo y no podía salir solo.. El equipo de emergencia tuvo que atarlo a una camilla para poder sacarlo de la cueva.

“Mark Dickey está fuera de la cueva Morca”, decía el comunicado de la federación de espeleología. “Él se encuentra bien y está recibiendo atención médica. en el campamento de superficie”, añade.

El rescate comenzó el pasado sábado cuando los médicos determinaron que el investigador podía realizar el ascenso. Un médico que bajó a la cueva fue el primero en ofrecerle atención sanitaria. Más tarde, cuando finalmente pudo salir a la superficie, se unieron más equipos para tratarlo.

Él El rescate ha sido arduo debido a los tramos verticales. y el movimiento entre el barro y el agua a bajas temperaturas. Se estima que en el rescate participaron casi 200 expertos de Bulgaria, Croacia, Hungría, Italia, Polonia y Turquía.

Los padres de Mark Dickey, Debbie y Andy Dickey, agradecen a la comunidad espeleológica, a los médicos y a los socorristas por su ayuda: “El hecho de que nuestro hijo, Mark Dickey, haya sido sacado de la cueva de Morca en condición estable es indescriptiblemente reconfortante. y nos llena de una alegría increíble”, dijeron en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *