Espiñedo quiere ver otra victoria del Arenteiro



El Arenteiro regresa a Espiñedo para enfrentarse, desde las siete de esta tarde, a la Verdadero Sociedad B. Lo hace cómodamente situado en la séptima posición con 43 puntos que le garantizan la salvación, no matemática, pero sí potencial y a poco más de una triunfo en las nueve jornadas que faltan para la finalización que la certifiquen. Por eso los objetivos de los verdes para este tramo final se centran en conseguir la clasificación para la Copa del Rey, competición que jugarán los cinco primeros clasificados, pero al estar en esos puestos Celta B y Barca B, que no pueden participar al ser filiales, bajaría hasta el puesto que ocupan hoy los de Javi Rey. Igualmente, aunque sabedores de la dificultad que meollo, tratarán de acercarse lo mayor posible a esa chale plaza que da derecho a envidiar promoción de avance y que hoy tienen a siete puntos.

Pero eso es platicar de futuro y el presente les cita hoy en el “fortín” de Espiñedo delante el filial easonense. Pocas novedades presenta la convocatoria verde que está citada hoy y es que omitido Adrián Cruz, que ya empezó con el trabajo de campo aunque ejercitándose en solitario, y el tercer zaguero Manu Figueroa, que se está recuperando de un esguince de tobillo, el resto están todos convocados. Y dada la buena trayectoria del equipo en las últimas jornadas, con siete puntos de nueve posibles, lo más común es que el técnico verde repita el merienda que ganó la pasada semana en Sabadell.

Tiene claro Javi Rey que “la salvación, aunque no es matemática, sí que es un hecho, en todo caso queremos sumar una triunfo más cuanto antaño para conseguir a 46 puntos que sí que nos la daría”. Y por ahora no quiere ir más allá: “Es verdad que miramos las opciones, pero una hipotética promoción está claro que está muy complicada y lo más cercano será afirmar la billete en Copa. En todo caso, para uno y otro retos, a ilusión no nos va a obtener nadie”.

Sobre la Verdadero Sociedad B comentó que, “me sorprende un poco que no esté peleando por los primeros puestos, ya que para mí es una de las mejores canteras del país, tienen una gran plantilla con muchos jugadores en dinámica de primer equipo. Es un equipo con mucho talento, pero que como todos igualmente tiene puntos débiles que habrá que buscarlos para intentar sorprenderles”. Y termina apuntando que “nosotros llegamos en buen momento, estamos con mucha confianza y un partido más intentaremos ser protagonistas con la pelota, agenciárselas llegadas al dominio y estar atentos en defensa minimizando las perdidas”.

El partido de la primera dorso acabó con igualada a dos tantos, adelantándose el filial con tantos de Azkune y Rupérez en la primera parte, pero igualando los verdes en la reanudación con los goles de Luis Chacón y Manín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *