Los principales virus cuya incidencia sigue aumentando a día de hoy


El elegancia frío y seco de los meses de invierno y la reunión de personas en lugares cerrados propician que durante la fase invernal se propaguen mayormente los distintos virus. Sin retención, el final del invierno no significa que todas estas enfermedades desaparezcan, ya que existen algunas que siguen actualmente aumentando su incidencia.

Cuando las personas se infectan, eliminan virus en sus excreciones, de modo que el disección de aguas residuales es una forma valiosa de obtener información en tiempo auténtico acerca de las enfermedades que afectan a la población. En Estados Unidos, WastewaterSCAM ha analizado distintas muestras recogidas de las plantas de aguas residuales de 41 estados para investigar cuáles son los virus que más afectan actualmente a la población.

“Lo que estamos viendo en este momento para los principales virus que estamos monitoreando es que hay patrones similares en todo el país”, dice Marlene Wolfe, profesora de sanidad ambiental en la Universidad de Emory y una de las directoras del software WastewaterSCAN. “No estamos viendo patrones muy divergentes geográficamente”, concluye Wolfe.

En términos generales, las muestras han detectado menos casos de COVID-19 y de resfriado A, que tienden a causar enfermedades más graves. Las tasas de virus respiratorio sincital (VRS) igualmente han disminuido considerablemente. Sin retención, el aumento de casos de estos otros virus deja claro que la temporada de enfermedades aún no ha terminado.

Norovirus

La infección por norovirus, igualmente conocido como “virus de los cruceros” puede causar nauseas, vómitos y diarreas graves. Es muy contagioso y responsable de más de la fracción de las enfermedades transmitidas por los alimentos en Estados Unidos cada año.

La mayoría de casos generalmente se concentran desde noviembre hasta abril. Aunque el pico mayor se registró el año pasado en el mes de febrero, los datos de WastewaterSCAN demuestran que este año la enfermedad sigue su tendencia creciente. Adecuado principalmente a que su transmisión se produce a través de los alimentos, su incidencia no sigue patrones estacionales.

La mejor modo de evitar la diarrea y los vómitos que causan las infecciones es escobillar a fondo las superficies más contaminantes, como cocinas y baños. “Le retentiva a la clan que use recuelo si tiene un problema de norovirus”, dice Wolfe. “El desinfectante de manos no eliminará e inactivará este virus, le gusta quedarse”, añade.

Metapneumovirus humano (HMPV)

El metapneumovirus humano (HMPV) pertenece a la misma grupo de virus que el VRS y afecta sobre todo a poblaciones similares (personas mayores y niños pequeños) causando enfermedades respiratorias. Sus síntomas más comunes son la congestión nasal, tos, dificultad para respirar o fiebre.

Aunque en muchos centros de sanidad no se realizan pruebas para detectar este virus, el muestreo de aguas residuales ha detectado un válido aumento del virus desde finales de febrero, y solo recientemente ha comenzado su descenso.

No existe un tratamiento antiviral específico para el virus, pero los expertos indican que los hábitos habituales de lavarse las manos, cubrirse al toser y estornudar, y quedarse en casa si uno no se sienta perfectamente pueden ayudar a resumir su propagación.

Enfriamiento B

La influenza, conocida comúnmente como resfriado, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Hay cuatro tipos de virus de la influenza, etiquetados como A, B, C y D, pero los virus que regresan estacionalmente cada año y causan la mayoría de los problemas pertenecen a los grupos A y B.

Mientras que los virus de la influenza A, que causan enfermedades más graves y son responsables de grandes botes, están disminuyendo, los virus B han seguido aumentando y solo recientemente han corto su punto mayor, tal y como demuestra WastewaterSCAN.

La buena comunicación es que la vacuna anual contra la resfriado está diseñada para atacar los virus de la influenza A y B, por lo que la mayoría de las personas vacunadas no necesitan tomar precauciones más allá de lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al toser y estornudar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *