Manzaneda mejora sus viales con fondos de la Unión Europea



Él Ayuntamiento de Manzaneda ha iniciado una serie de proyectos destinados a mejorar y acondicionar diversos accesos locales en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), perteneciente al Departamento de Asuntos Rurales.

Estas obras se ejecutan como parte del Plan de Mejoramiento de Vías Municipales 2023-2024, que Contempla una inversión total de 46.216,00 euros a distribuir en dos años consecutivos. El principal objetivo de estos proyectos es elevar la calidad de distintos tramos de la red viaria local, lo que se traducirá en una mejora significativa de la seguridad vial y en un acceso más eficiente a diversas zonas del municipio a través de tres actuaciones diferentes.

El La limpieza de acequias y la mejora del pavimento de la carretera entre A Corredoira y Langullo es una de las obras más destacadas, aportando una mejora en la seguridad de esta vía. El acceso al casco urbano fue otra de las actuaciones, centrada en mejorar la pavimentación de la calle do sendeiro que da acceso a esta urbanización, reforzar la infraestructura viaria y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Finalmente, La tercera obra se centró en la mejora del firme y del paso de peatones en la vía que une la localidad de Manzaneda con el centro de Rozavales, desde el entorno del cementerio de San Martiño hasta el tramo posterior al Pazo de A Pena. Esta última actuación “permitió solucionar los problemas de bombeo viario por raíces de chopo en el tramo desde la vivienda social hasta el colegio San Martiño, mejorando el espacio de paso de mano de obra”, según afirma el Ayuntamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *