Hay alguna cosa que no interesa de ella


Isabel Gemio se ha sentado a charlar con la periodista y colaboradora de Espejo Sabido Pilar Vidal. La que fuera presentadora de ‘Sorpresa, sorpresa’ y uno de los rostros más conocidos de la televisión de los abriles 90 se ha sincerado en el podcast que presenta Vidal.

A sus 56 abriles Isabel Gemio ha hablado del difícil momento profesional que atraviesa y de cómo la enfermedad de uno de sus hijos le cambió por completo el modo de entender la vida. Cuenta que cuando su hijo Gustavo tenía 9 meses le llevaron al pediatra. El pequeño había sido recogido y era pertinente realizarle una condensador de pruebas que certificaran que el impulsivo se encontraba en buen estado. Fue entonces cuando el pediatra comenzó con las pruebas de rutina y empezó a ver algunos parámetros que no le gustaron. Al poco tiempo Isabel tuvo el diagnosis: le dijeron que el pequeño tenían una distrofia muscular. Los médicos le explicaron que los niños que padecen esta enfermedad suelen fallecer en torno a los 15 abriles. Una anuncio que cayó como una torpedo en la vida de Isabel. “Empiezas a informarte y el tsunami te arrasa”, reconoce.

“Pensé que la enfermedad de mi hijo podría conmigo”

Cuenta que en presencia de tal shock emocional disimulaba en presencia de su entorno para no preocuparles pero pensaba que esto podría con ella Sin requisa, Isabel se repuso a ese primer moretón y con los abriles no solo ha luchado por que se siga investigando sobre la enfermedad que padece su hijo, sino que puso en marcha una fundación para la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

El difícil momento profesional que atraviesa Isabel Gemio

Por otra parte de sincerarse sobre uno de los momentos más difíciles a nivel personal, Isabel Gemio le ha contado a Pilar Vidal que en ahora mismo vive una etapa complicada en lo profesional. No contaba con quedarse sin trabajo a los 56 abriles luego de décadas en la televisión y la radiodifusión. Cree que esta descuido de oportunidades puede deberse a su descuido de contactos: “No sé moverme en los despachos”. Considera que si hoy en día regresara al mundo de la comunicación podría incluso hacerlo mejor que hace 10 abriles y le extraña que no haya ningún hueco en ninguna franja horaria para poder desarrollarse como profesional.

La periodista Laura Fa cree que hay edadismo en el mundo de la comunicación. Añade adicionalmente que si Isabel Gemio no tiene un hueco en la radiodifusión eso es porque hay personas mejores que ella. “Quizá hay alguna cosa que no interese de ella”, apunta.

Entiende Laura Fa que con 56 abriles aún eres bisoño y quieres trabajar pero mantiene que “hay un momento en la vida en el que entiende que si no trabajo es que a lo mejor hago poco que no ayuda a que eso pase”. “A lo mejor lo de no moverse en los despachos influye y asimismo que no ha sembrado correctamente en los últimos abriles”, apuntaba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *