Madrid abre mañana y hasta el 16 de abril el plazo para la escolarización en escuelas infantiles, colegios e institutos


Desde mañana miércoles y hasta el próximo 16 de abril, se abre el plazo para solicitar la admisión de los alumnos en las escuelas infantiles, colegios e institutos de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos: públicos y concertados. La documentación requerida para este trámite podrá presentarse de forma presencial, en el propio centro electo, o por vía telemática. La cinta de admitidos se dará a conocer el 31 de mayo, excepto para el primer ciclo de Educación De niño (0-3 primaveras), en que se conocerá el 4 de junio.

Los padres presentan solicitudes en los colegios que quieran, poliedro que en Madrid existe arbitrio para ello, independientemente de dónde se viva. En más del 90 por ciento de los casos, se consigue plaza en el centro electo en primera opción. Aspectos como tener otros hermanos matriculados en el centro suman puntos.

Una vez que el escuincle aparezca en la cinta de admitidos del centro, llegará el momento de matricularlos: del 13 al 28 de junio para Educación De niño, Primaria y Educación Singular, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria y Bachillerato.

Unas 150.000 familias madrileñas formalizarán este trámite de entrega de documentación, según los cálculos de la Consejería de Educación que dirige Emilio Viciana. La solicitud se puede entregar físicamente en el centro que se solicite en primer ocupación, y de forma telemática en la web institucional de la Comunidad.

Este año, informa la Consejería, se continuarán aplicando las puntuaciones que fueron adaptadas para cumplir con la implantación de la LOMLOE estatal. «Aunque esta Ley de Educación prioriza la proximidad al centro del domicilio de los padres como criterio principal de admisión, el Gobierno regional, en el interior de sus competencias, prima otras circunstancias, como tener hermanos en el mismo colegio o simplificar el concentración llano. De esta forma se favorece la arbitrio de selección educativa», explican.

Se mantienen por otra parte otros aspectos de baremación, como los casos de niños nacidos de parto múltiple, pertenecientes a clan monoparental o solicitantes en situación de acogimiento llano, que obtienen por ello 3 puntos. O tener la condición de víctima de violencia de tipo o de terrorismo, que sumarán 2 puntos. Adicionalmente, se considerará al concebido no nacido a género de aplicación del criterio de clan numerosa.

En cuanto a la baremación por hermanos matriculados en el mismo colegio o instituto, seguirá siendo la maduro. De esta forma se otorgarán 15 puntos por un hermano que curse conocimiento en el mismo colegio o instituto y 30 por dos o más. Las calificaciones por el apartado de proximidad al domicilio preservan el criterio de zona única de escolarización en cada municipio o, en el caso de la ciudad de Madrid, distrito municipal, una medida reconocida ampliamente por las familias madrileñas.

Asimismo se mantiene la valoración de la renta de la dispositivo llano -limitada a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Exiguo Positivo-, discapacidad, padres que trabajen en el centro, clan numerosa o padres o hermanos que sean antiguos alumnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *