Catalá anuncia que el Ayuntamiento asistirá a las comisiones en las tramitaciones administrativas y agilizará los procesos burocráticos de las Fallas


El alcalde de Valencia, María José Catalá, ha participado este lunes, en su calidad de expresidenta de la Junta Central Fallera, en la asamblea general ordinaria de presidentes de Fallas, la primera tras la constitución de la nueva corporación municipal, y a la que ha acudido acompañada del concejal de Fiestas, Santiago Ballester. Ante los máximos representantes de las comisiones falleras, Catalá ha destacado la “hoja de ruta” que ha asumido el nuevo Gobierno, y que supone que “la aportación a las fiestas se basará siempre en el máximo respeto y diálogo, permitiendo que los falleros sean los verdaderos protagonistas”, según ha asegurado.

“Soy muy consciente de las dificultades de cada ejercicio fallero, que me habéis transmitido en diferentes ocasiones”, afirmó el alcalde, quien se refirió concretamente a complicaciones burocráticas en la gestión de las actividades falleras. Por ello, ha anunciado que el Gobierno municipal va a empezar a trabajar en la agilización de los trámites administrativos de la gestión de las actividades festivas por parte de las comisiones falleras, y en su apoyo.

catalán ha concretado los principales ámbitos en los que se espera que se reflejen las mejoras: Actividades, Movilidad, Espacio Público y Policía Local, “para intentar articular un sistema más ágil”, ha explicado. La alcaldesa se ha hecho eco de todas esas “cuestiones de carácter burocrático, que son las que más quebraderos de cabeza generan a todos los presidentes”, ha subrayado, y ha señalado que, por ello, una de las principales prioridades de la nueva ejecutiva local Se tratará de “ayudar a las comisiones en los trámites administrativos y agilizar los procesos”.

Asimismo, el alcaldesa ha asegurado que “el compromiso del Gobierno será velar por las fiestas y tradiciones de la ciudad de Valencia, poniendo en valor su valor histórico, artístico y cultural. En este sentido, Catalá se ha referido al proyecto del Museo del Patrimonio, que está previsto ubicar en del edificio de Correos”, y que permitirá a vecinos y visitantes adentrarse en la fiesta y disfrutar de las Fallas durante todo el año, a través de una experiencia sensorial.

La reunión de anoche es la última asamblea de presidentes falleros que se celebrará en las instalaciones de Jubiocio, dado que la próxima “será de nuevo en el Palau de la Música, que es un lugar emblemático para la celebración de estas asambleas”. ha señalado María José Cataláquien ha destacado la importancia de que la entidad vuelva “a ese lugar de cultura por excelencia que es el Palau de la Música, emblema cultural de la ciudad”.

La asamblea ha designado a los jurados encargados de elegir al próximo Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor,“quiénes serán los mejores embajadores de las Fallas 2024”, en palabras del alcalde. Cada jurado está compuesto por siete miembros. Tres de ellos han sido designados por la presidencia de la Junta Central Fallera y los otros cuatro elegidos por la asamblea de presidentes de Falla.

De los miembros del jurado infantil designados por el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, hay una Fallera Mayor Infantil de València y dos personas con perfiles especialmente orientados al trato con niñas y niños. En cuanto a la composición del jurado principal, se ha designado un miembro del Tribunal de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y dos personas con perfiles relacionados con la psicología, el protocolo, la comunicación y por extensión con las funciones de las Falleras. Mayor que.

En el caso de los jurados elegidos por la asamblea, los perfiles son los de presidentes de falla y grupo, miembros de la Junta Central Fallera y cualquier otro fallero o fallera inscrito en comisiones de la JCF, en posesión del Bunyol de Plata y con el aval de la presidencia de su comisión. Asimismo, estos jurados cuentan con la presencia de una persona interviniente designada por Junta Central Fallera sin voz ni voto en ninguna de las deliberaciones, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento del proceso y como testigo ante cualquier posible reclamación. Auditor jurado de menores: Margarita Gómez- Secretaria de Incidentes de JCF. Auditor jurado superior: Antonio Lázaro – Delegación de Incidentes JCF

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