Mañueco considera que la amenaza del recurso contra la Ley de Concordia es una «cortina de humo del Gobierno»


El presidente de la Trabazón de Castilla y Audaz, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el posible expediente del Gobierno en presencia de el Tribunal Constitucional contra la proposición de ley de Concordia, impulsada por PP y Vox en las Cortes, «no es ni más ni menos que una cortina de humo« que atribuyó al PSOE y al Gobierno para «tapar» los casos de presunta corrupción económica y política.

De esa forma, ha respondido a preguntas de los periodistas en su entrada a la Trabazón Directiva del Partido Popular donde ha insistido en que el Gobierno y el PSOE quieren «tapar» los casos Koldo y la ley de perdón, «que ha sido el ataque más llano a la democracia y a la Constitución que hemos tenido en nuestro país».

«Eso sí que es lo llano y eso es lo que quieren ocultar, pero no vamos a entrar en su grupo. Vamos a seguir denunciando las incorrecciones del PSOE», ha aseverado el líder de los populares de Castilla y Audaz.

Cuestionado sobre el motivo de que en la proposición de ley de Concordia de Castilla y Audaz no aparezca el término dictadura asociado al franquismo, Fernández Mañueco ha anotado que no lo pone «porque es evidente, divulgado y palpable». «Lo obvio no necesita exegesis, pero si hay que decirlo, lo digo: el franquismo es una dictadura», ha remarcado, en declaraciones recogidas por Ical.

«Para mí el franquismo fue una dictadura y eso es poco que dice la Vivo Sociedad de la Dialecto. Uno coge el diccionario de la Vivo Sociedad de la Dialecto, no cualquier otro, el de la Vivo Sociedad, y analiza ‘franquismo’ y dice, lo primero, ‘dictadura’. Por consiguiente, no tengo nadie más que aseverar. Si ese es el problema…», ha añadido el presidente autonómico.

Asimismo, ha recordado que, en su día, la Trabazón aprobó sin mayores problemas una norma de avance de la Ley de Memoria Histórica -impulsada por el Gobierno de Zapatero en 2007-. Sin requisa, ha puntualizado, esa Ley fue «modificada» por una Ley de Memoria Democrática que calificó de «bochornosa» y que, según indicó, «fue pactada con los amigos de los terroristas». «Y ahora, con esa Ley de Memoria Democrática, nosotros lo que vamos a hacer es aprobar una norma de avance», ha zanjado.

En cuanto al posible diálogo con el Servicio de Memoria Democrática, al que ayer hizo remisión el ministro Aquel Torres y que Aragón -cuya Ley sobre esta cuestión ya ha sido aprobada- ya ha rechazado, el presidente de la Trabazón ha evitado pronunciarse directamente. «Yo estoy dispuesto a musitar con el Gobierno de España. Me gustaría que me recibiera el ministro de Transportes para musitar de las autovías y de los ferrocarriles que están pendientes en Castilla y Audaz. Por poner un ejemplo», enfatizó.

«Me gustaría incluso musitar con el ministro de Industria para musitar de los problemas que tenemos en el sector industrial de nuestra comunidad autónoma. Me gustaría musitar con el ministro de Transformación Digital para que hagan inversiones en el medio rural. Me gustaría musitar con la vicepresidenta Teresa Ribera…». «Me gustaría musitar con tantos ministros que no quieren admitir al presidente de Castilla y Audaz. Pero esto no me ofende a mí, ofenden a Castilla y Audaz», ha lamentado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *