Clave del Día | El estado del Casco Vello de Ourense



Un nuevo hecho criminal, uno más, en el centro histórico de la capital, reedita esa vieja imagen de zona histórica marginal y degradada. El último incidente se refiere a una pelea por impago de un servicio sexual, con cinco personas involucradas pero sin denuncia.

Estos o similares sucesos ocurren con más frecuencia de la deseada, especialmente las noches de fin de semana, cuando suele haber riñas de diversa gravedad. Pero la antigua zona de La ciudad también es hogar de abandono y suciedad, con ratas deambulando por sus calles y ocupantes ilegales invadiendo propiedades ajenas.

También es el lugar donde el comercio está de capa caída, especialmente en la zona sur, y la recuperación de viviendas para repoblar esta parte urbana tampoco avanza a gran velocidad.

Sería injusto echarle toda la culpa al Concejo de Ourense y a quien lo dirige. No lo tiene, efectivamente, porque sólo es responsable de que la suciedad esté rampante, que la seguridad sea escasa, que la zona termal que impulsaría parte de la ciudad esté en desuso, que el comercio haya quedado desatendido por los planes. de apoyo, que las licencias de rehabilitación se prolongan eternamente o que son incapaces de aprobar un plan urbanístico para esta zona, que sustituya al actual, que es de 1996. De hecho, tiene muy poca culpa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *