La Diputación de Toledo oferta 610 plazas en cinco campamentos de verano en los meses de julio y agosto


La Diputación de Toledo ofrecimiento este año 610 plazas en el software de campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 7 y 17 abriles, que se verán beneficiados por la descuento de las aportaciones familiares, ya que la institución ha invertido 22.000 euros más que el pasado año para abatir los precios y que sean más asequibles a quienes tienen mayores dificultades económicas, ha explicado el vicepresidente segundo y responsable de Bienestar Social, Comunidad y Lozanía.

Además puntuará el residir en una población pequeña. El plazo de solicitud, que se ha libre este martes, finalizará el 19 de abril.

Hay cinco alternativas diseñadas por edades, programas que fomentan el examen físico, la convivencia entre jóvenes de diferentes municipios y la independencia y autogobierno de los participantes. «La envite del Gobierno de la Diputación es retornar a ofrecer unos campamentos de calidad, que se desarrollarán durante todo el mes de julio y primera semana de agosto, en turnos de siete días, con el fin de suscitar más turnos y cascar el perico para que puedan participar maduro número de jóvenes», ha dicho Arias.

El campamento Prebenjamin, para niños de 7 y 8 abriles, se celebrará en el Engorroso Ecoturístico ‘La Dehesa Boyal’, situado en los Montes de Toledo, en Los Yébenes, alojándose en un albergue, con dos turnos de 50 plazas (del 8 al 14 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto), con un precio de 90 euros por participantes.

El campamento Pequeño (9 y 10 abriles), se llevará a lugar en la ‘Natural School’, en Cuerva, además en un albergue. Son tres turnos de 50 plazas cada uno entre el 15 de julio y el 4 de agosto con un precio de 145 euros.

El campamento Inmaduro (entre 11 y 13 abriles), tendrá ocasión en las cabañas de madera del El Piélago, en el término municipal de Navamorcuende, con un total de 240 plazas, en cuatro turnos, entre el 1 de julio y el 7 de agosto. El valor de este campamento será de 90 euros.

El campamento Multiaventura, para jóvenes de 14 a 17 abriles, en el complicado ‘Adventrix’ en la finca Piedralrey, en la zona de ‘Los Cigarrales’, en el término municipal de Toledo, alojándose en cabañas de madera. Se desarrollará en dos turnos, entre el 22 de julio y el 4 de agosto, con 120 plazas disponibles. El precio es de 227 euros.

El campamento náutico volverá desarrollarse en Portonovo, en Pontevedra, en el albergue-residencia del colegio Abrente, para jóvenes de 14 a 17 abriles. Hay dos turnos de 40 plazas cada uno, entre el 1 y el 16 de julio, con un valor de 250 euros.

«Ofrecemos alternativas de verano para las familias y los jóvenes toledanos, con un presupuesto de 277.845 euros, para que todos los que lo deseen puedan participar de estos campamentos, que promueven el ocio, el tiempo autónomo, la convivencia y el contacto con la naturaleza», ha concluido Arias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *