«No es de recibo que no se le haya pedido perdón a la víctima»


«Cada día que pasa sin perdón a Maite, la pupila que sufrió abusos con condenas en firme y todavía pendientes de ejecución, es un acto que no es de recibo». El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha mostrado su «total respeto a las decisiones judiciales» tras el archivo de la causa contra la exvicepresidenta Mónica Oltra al no ver delito alguno en su comportamiento ni un supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una beocio tutelada.

«En cualquier caso, he dicho, digo y diré que cada día que pasa sin perdón a Maite, la pupila que sufrió abusos con condenas en firme y todavía pendientes de ejecución, es un acto que no es de recibo», ha manifestado.

Mazón ha valorado así, a preguntas de los medios, el sobreseimiento provisional de la causa abierta a la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad, exportavoz con el mencionado gobierno del Botànic y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, y sus exaltos cargos en el unidad que dirigía.

El caudillo del Consell ha explicado que se han enterado esta mañana del archivo de la causa y que «como siempre», respetan las decisiones judiciales. «Total respeto a las decisiones judiciales, como siempre hacemos y como siempre hago», ha subrayado.

Por otra parte, ha criticado que «el no haberle pedido perdón durante todo este tiempo» a la víctima de los abusos del exmarido de Oltra, «independientemente de las responsabilidades judiciales, anexas o no al ya condenado y responsable».

Por su parte, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, la portavoz del Consell Ruth Merino ha incidido en el «incondicional respeto a las decisiones judiciales», pero ha insistido en que «echan en desidia» que Oltra le pidiera «perdón a la víctima». «Echamos en desidia ese perdón independientemente y paralelamente a las decisiones judiciales», ha señalado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *