«Esperábamos más en Mérida, pero esto es una carrera de fondo»


El CEO del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, tuvo tiempo de repasar la contemporaneidad blanquiverde. Sobre el traspié del equipo la pasada semana, con un igualada agridulce, aseguró que todavía se está «rumiando». A su razón, «fue una desilusión para todos, aficionados, jugadores, preparador y todos nosotros. Esperábamos más, somos conscientes de que nos dejamos dos puntos en Mérida, pero esto es una carrera de fondo, no una de sprint. Todavía hay tiempo».

Sobre la problemática de las entradas con el Positivo Madrid Castilla, explicó que el filial merengue «reserva 6.000 entradas para sus socios, probablemente no se ocupen todas las localidades reservadas del Alfredo Di Stéfano, pero eso ya lo sabíamos, éramos conscientes de que no íbamos a tener más entradas». El club ofrece en monopolio a sus abonados el alucinación a Valdebebas con un precio de 45 euros (bus más entrada que cuesta 19 euros).

De renovaciones no quiso conversar. Para él, «es un tema sensible, más en el final de la temporada. Estamos hablando, hay negociaciones, pero si hay poco que anunciar y creemos que es el momento lo haremos. Tenemos que valorarlo todo, es un tema sensible». De momento, la única renovación oficial es la de Adri Lapeña, que alcanzó la guarismo de los 25 partidos con el Córdoba y renovó automáticamente hasta 2025. Monterrubio remarcó que «eso es poco que estaba firmado, se ha cumplido y le doy mi enhorabuena porque se lo ha rebaño».

La pasatiempo

Le lanzó un mensaje a la pasatiempo. «Que confíen, que nosotros seguimos manteniendo la misma idea, el mismo discurso de afán con la máxima humildad, intentamos dejar esto claro, pero seguimos teniendo la misma afán. Como el míster ha cliché, y es un mensaje que tenemos asimilado, siempre miramos con destino a en lo alto y queremos seguir trabajando en esa secante. Que la pasatiempo ayude, apoye y anime para crear el mejor clima posible en los partidos de El Arcángel», aseveró Monterrubio. Además agradeció a los que se desplazan «por la paliza de kilómetros que se meten y su apoyo es fundamental a domicilio».

Tras la buena entrada en presencia de el San Fernando hace dos semanas y las iniciativas para satisfacer El Arcángel, el CEO del club aseguró que «seguimos trabajando, es uno de los temas que hemos tratado esta semana, porque queremos seguir trabajando en esta iniciativa, tenemos reunión con las peñas y eso ayudará, pero vamos a seguir trabajando y esperamos tener un gran medio ambiente en los partidos que nos quedan en casa. Queremos ambientes impresionantes».

Los excoordinadores de la cantera blanquiverde, Rafa Herrerías y David Ortega, han demandado al Córdoba por su despido hace varias semanas. Sobre este tema, Monterrubio indicó que «evidentemente están en su derecho, han sido despedidos, pueden denunciar y argumentar lo que estimen oportuno, el club tiene argumentos de peso para haberlos despedido. Si hay un acuerdo por el camino, fenómeno y si no, el árbitro dictará».

Valoró incluso el trabajo en la cantera, la cual aseguró que «no está condicionada por la categoría de la próxima temporada. Si estuviéramos en el fútbol profesional, algún retoque tenemos que hacer porque nos lo exigen, pero no estamos condicionados. Estoy muy satisfecho con lo que se está haciendo ahora en cantera, con Javi (Flores) y la implicación mucho más directa de la dirección deportiva y secretaría técnica». Así pues, confesó que «tenemos nuevos coordinadores que están manejando responsabilidades, que ayer no se habían entregado en condiciones».

El Córdoba puede destruir todavía en Primera Alianza o Segunda División. Monterrubio reconoció que «tenemos meses por delante para ver cómo nos organizamos la próxima temporada, pero no está condicionada por la categoría». Para él, «la cantera es poco importante en el interior del club, creo que hay datos importantes de jugadores que suben al primer equipo, juveniles con contratos profesionales y tenemos algunas ideas de cara a la próxima temporada, pero estamos contentos con el trabajo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *