Más de 8.000 corredoras se unirán el 14 de abril a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de Valencia


La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia ultima los detalles para su próxima impresión, que tendrá ocupación el domingo 14 de abril y en la que reunirá a más de 8.000 mujeres corredoras en un evento deportivo y de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Las miles de participantes tomarán la salida a partir de las 9 horas desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto y teñirán de rosa el asfalto valenciano para cubrir los 6,5 kilómetros de reconvención, para unirse luego, tras cruzar la meta en el Paseo Marino, al potente Festival de Aeróbic y Fitness.

Todos estos datos se han cubo a conocer en la presentación oficial de la carrera, que ha tenido ocupación esta mañana en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, donde la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha asegurado que «como concejala de Deportes e Igualdad, es una satisfacción comprobar que la Carrera de la Mujer es ya una evento imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad. Pero, sobre todo, es una cita ineludible para miles de mujeres que aprovechan para salir a la calle en compañía de sus hermanas, madres, sobrinas, tías o amigas y vislumbrar la fundamental e importante presencia de la mujer en el mundo del deporte. Por ese motivo, quiero reconocer a los organizadores, patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta gran fiesta del deporte mujeril y aprovecho para animar a todas las mujeres a que participen el próximo 14 de abril».

Pero ayer, las corredoras vivirán un momento distinto en la serie de salida, cuando se rendirá un homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en Valencia: la medallista olímpica en Yudo, Almudena Muñoz; y la medallista paralímpica en Baño, Pilar Javaloyas.

La cita del 14 de abril, a la que las interesadas aún se pueden inscribir a través de este enlace, será la segunda del calendario de las nueve pruebas que componen el circuito franquista, tras la del pasado mes en Gran Canaria.

#MásQueUnaMuñeca: la muñeca científica

Un año más, la obra #MásQueUnaMuñeca ofrecerá a todas las corredoras la oportunidad de formar parte en el proceso de inclusión social y sindical de mujeres supervivientes de diversas formas de violencia de naturaleza. El pin de tela con forma de muñeca (con modelos distintos) es un producto de merchandising muy distinto que puede conseguirse en las ferias de las carreras.

Con el objetivo de reivindicar el trabajo de las mujeres en la investigación y en la ciencia, el maniquí que se ofrecerá de este año en Valencia será la Muñeca Científica, que cuenta con una embajadora de fasto en la ciudad: Susana Rodríguez, corredora, directora del Instituto de Biomedicina de Valencia CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e impulsora de la iniciativa Científicas A la Carrera y a la que la estructura ha querido rendirle un inspección haciéndole entrega de una placa.

+SolidariAs: Mamás en Batalla

Como novedad en esta impresión, internamente de la sección +SolidariAs, la Carrera de la Mujer de Valencia se alía con Mamás en Batalla, la ONG fundada hace más de diez abriles para escoltar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados solos. Esta estructura ha estado al banda de más de 1.000 menores de toda España, realizando más de 60.000 horas de comparsa.

Encima de Mamás en Batalla, todavía formará parte de esta sección Aendo Valencia, la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Valencia. Siquiera faltará la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, que estará presente este año con su campaña ‘LaMQueFalta’.

Otras vertientes solidarias

Como cada impresión, las participantes pueden optar por uno de los 100 dorsales 100% solidarios a confianza de Alanna, una entidad que ofrece una atención integral a las mujeres en situación de profundo vulnerabilidad víctimas de violencia de naturaleza y abusos sexuales buscando su inclusión en la sociedad y la inserción sindical. Durante el proceso de inscripción, las corredoras todavía tienen la opción de realizar una donación voluntaria extra a Alanna, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, al finalizar el circuito franquista se realizará una tributo a la AECC de 80.000 euros y, en esta impresión 2024 del 20º aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, todavía se harán donaciones de 1.000 euros a Wanawake Mujer que lucha contra la mutilación sexo femenina y otras formas de violencia en dirección a las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor, que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la Asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.

Actividades en la Feria de la Corredora: 12 y 13 de abril

Encima, la Marea Rosa lo tiene todo preparado para que las corredoras disfruten, no solo de la prueba del domingo, si no todavía de una gran variedad de actividades durante los días previos en la Feria de la Corredora (Feria Valencia, Pabellón 8), donde adicionalmente de su dorsal 016, podrán cosechar la camiseta Oysho de la Marea Rosa y la bolsa de regalos.

Durante estas dos jornadas de feria, se ofrecerán distintos talleres, charlas, clases de yoga, pilates o tunda, entre otras actividades, que serán gratuitas o 100% solidarias y a las que hay que inscribirse para reservar plaza a través de este enlace.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *