Cataluña no merece más huidas hacia delante



El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este martes contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por retornar a la “tabarra de la independencia” y ha subrayado que el principal del Ejecutor, Pedro Sánchez, debería “romper hoy mismo” con sus socios independentistas.

“Si a Sánchez le quedase sentido de Estado, no dejaría ni que presentasen esta propuesta de referéndum, hoy mismo rompería con sus socios y pondría fin a este alucinación sin retorno. Cataluña no merece más huidas alrededor de delante“, ha proclamado delante la Sociedad Directiva Doméstico del PP, mayor víscera del partido entre congresos.

Así se ha pronunciado Feijóo -en un discurso que ha comenzado con un resistente aplauso por sus dos abriles al frente del PP– luego de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya propuesto el artículo 92 de la Constitución española como “vía óptima” para un referéndum de independencia en Cataluña.

Alejandro Fernández toma la palabra delante la plana anciano del PP

Feijóo ha dicho que el PP es la “única alternativa” para quien “quiera un cambio vivo en Cataluña”. “Una vez más, dejamos claro que ningún voto del Partido Popular de Cataluña servirá para la independencia. Ni para pactar un referéndum ni para devolver el poder a los que no se cansan de chantajear al Estado y presumen, adicionalmente, de que volverían a hacerlo”, ha enfatizado.

La reunión de la Sociedad Directiva del PP ha contado incluso con la intervención a puerta cerrada del candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, que ha llegado a la reunión acompañada por su jefa de campaña, la eurodiputada Dolors Montserrat, el corregidor de Casteldefells, Manu Reyes, y otros miembros de su candidatura paras las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Al ser preguntado por los periodistas a su arribada a `Génova` si le costó mucho convencer a Feijóo para que le eligiera candidato, Fernández ha respondido: “Yo la verdad es que estoy encantado de la vida, no solamente pues del enorme honor y responsabilidad que supone encabezar esta candidatura, sino adicionalmente de hacerlo en el equipo de Alberto Núñez Feijóo”.

La ley de gracia, impulsada “contra la mayoría de la sociedad”

Durante su discurso, Feijóo incluso ha aludido a la Ley de Indulto que se tramita en el Senado, una norma que ha sido “impulsada contra la mayoría de la sociedad“. A renglón seguido, ha hecho hincapié en el papel que debe tener Europa para frenar esa ley.

“La Unión Europea no puede quedarse quieta delante un ataque masivo al Estado de Derecho en un país miembro. Y no va a hacerlo porque el Partido Popular de España no va a permitírselo”, ha manifestado el presidente de los `populares`.

En este sentido, ha señalado que el PP no “cejará” en su “empeño” hasta que consiga “frenar todos los atropellos contra la igualdad de los españoles delante la ley y contra la error de acatamiento a las sentencias”.

“No nos pongamos techo electoral” en Cataluña y País Vasco

En su intervención delante la Sociedad Directiva, que ha arrancado con un resistente aplauso y bajo el inscripción `Preparados`, Feijóo ha aludido a las tres citas electorales que tienen por delante: vascas el 21 de abril, catalanas el 12 de mayo y europeas el 9 de junio.

En el caso de las vascas, ha presentado al `popular` Javier de Andrés como el candidato que puede reunir a todos los desencantados con la política vasca, “los que están hartos de que sus votos al PNV apoyen las políticas de Bildu y Podemos; los socialistas que añoran un partido constitucionalista y la igualdad, y los que buscan una alternativa política y decente a Bildu”.

Igualmente ha ensalzado la figura del catalán Alejandro Fernández, que ha consagrado su carrera a “batallar contra el procés” con un esquema variable para su tierra y con un partido “que podría mandar con poder desde el primer día”.

Según Feijóo, los catalanes merecen una política que se preocupe de los problemas reales de los catalanes y hoy solo la representa el Partido Popular. “No somos ni el independentismo que quiere condenar a Cataluña a la decadencia, ni el PSC que compadrea con ese independentismo“, ha manifestado.

Feijóo se ha traumatizado como objetivo mejorar los resultados electorales en ambas autonomías. “No pido la mayoría absoluta en Euskadi y en Cataluña, pero sí pido que no nos pongamos techo electoral, que ofrezcamos lo mejor de nosotros”, ha proclamado, para insistir en que “la alternativa al independentismo está en el PP”.

Delante las elecciones europeas del 9 de junio, Feijóo ha dicho que son una oportunidad para acrecentar la presencia del PP en el Parlamento europeo. “Tenemos la oportunidad de ser una de las dos delegaciones más importantes en el Parlamento Europeo. Y eso nos cargará todavía de más fuerza, de más argumentos y de más poder”, ha apostillado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *