Se mantiene en 300 el tope máximo de visitantes diarios a las Chorreras del Cabriel


Según las autoridades, las medidas adoptadas el año pasado «dieron buenos resultados», como demuestra el descenso en el número de accidentes

El baño se limita a tres zonas: las Chorreras Altas, Poza del Orón y las Chorreras Bajas Chorrerasdelcabriel.es

La Unión de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Enguídanos y Víllora, la Atención Civil, los Agentes Medioambientales y el Seprona han pactado abastecer este año el cupo mayor de 300 visitantes diarios a las Chorreras del Cabriel, así como la inconveniente del baño a tres zonas: las Chorreras Altas, Poza del Orón y las Chorreras Bajas.

De ello ha informado el delegado provincial de Mejora Sostenible de la Unión, José Ignacio Benito, tras una reunión en la que se analizaron las medidas adoptadas durante el verano de 2023 y se estableció un protocolo que garantice el cumplimiento de la nueva regulación. Según Benito, las medidas adoptadas el año pasado «dieron buenos resultados», como demuestra, por ejemplo, el importante descenso del número de accidentes.

Benito incluso afirma que las medidas «se han vuelto indispensables, regalado el gran número de visitantes, no sólo para respaldar la seguridad de la ciudadanía, sino para conservar estos capital naturales».

Para penetrar al Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, tanto si se hace a pie como en coche, es necesario hacer una reserva previa en la web ‘www.chorrerasdelcabriel.es’. En cuanto a las excursiones organizadas, solamente se podrán realizar fuera de la temporada de verano y previa autorización de la Delegación Provincial de Mejora Sostenible de Cuenca.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *