Oficios religiosos y mucha música en las fiestas de A Pobra de Trives



Cinco días, ni uno menos, marcan la celebración en el pueblo de A Pobra de Trives con el que celebrar las fiestas de O Cristo e A Dolorosa, una conmemoración que arranca mañana a las nueve y media de la noche con la discomóvil Disketoka, que dará paso una hora más tarde a la actuación de la orquesta Panorama, en ambos casos en la finca conocida como A Barreira. La jornada no acaba ahí, a medianoche está prevista una sesión de fuegos artificiales en el Campo do Agro, para continuar la fiesta en A Barreira.

El jueves 14 comienza temprano, a las diez de la mañana, con un desfile amenizado por la banda de música Ramiras. Para el mediodía está prevista la procesión y posterior misa solemne en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia. A la una es el momento de la sesión de vermú, amenizada por la charanga de Bibei. La banda vuelve a centrarse música de ramiras, ahora con función prevista para las seis y media en la Praza do Pilón. El segundo día de celebración se cierra a las nueve y media de la noche con la la orquesta galilea Ascenso al escenario ubicado en la calle San Martín.

Concierto de Los Íñigos

Breve y conciso es el programa del viernes 15, una única actividad, el concierto de las diez y media de la noche de Los Íñigos en la plaza Doctor Paz.

El fin de semana llega más movido, a partir del sábado, que amanece a las once de la mañana con el desfile y la alegría de la charanga Nova Trives. Tras unas horas de descanso, la conmemoración vuelve por la noche, a partir de las diez con el grupo Arizona en la Praza do Reloxo. El deporte, en concreto el ciclismo, exige su cuota de protagonismo. Y lo hace con una nueva edición de la Volta a Galicia Élite-Sub23, concretamente con la tercera etapa.

La Praza do Concello acogerá tanto la salida como la llegada, al mediodía los corredores empezarán a caminar y las tres y media es la hora estimada para finalizar la jornada.

El domingo se despiden las fiestas con la banda de Vilanova dos Infantes en el desfile de las diez de la mañana. A las doce comienza la misa y posterior procesión en honor a la Virgen da Dolorosa. El siguiente paso está previsto a la una, la sesión de vermú, con la charanga Tatoo.

Por la tarde repite la banda de Vilanova dos Infantes, a las seis y media en la Praza do Pilón. El final llegará a las nueve de la noche, con la orquesta Florida Band tocando su música en el escenario ubicado en la calle San Martín. A partir de ahí tocará pensar en la edición de 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *