Estas son las casillas de la declaración de la renta 2023-2024 que debes revisar sí o sí



La confesión de la Renta es, desde luego, todo un quebradero de habitante. Sobre todo, si uno no quiere satisfacer de más. Y para ello, lo mejor es tener claro cuáles son las casillas esencia que no puedes dejar sin rellenar en tu confesión de la renta 2023-2024.

Rendimientos del trabajo

La Agencia Tributaria considera que los rendimientos de trabajo son esas contraprestaciones que uno recibe, dinerarias o en especie, por su trabajo personal o una relación profesional.

Así, cualquier remuneración en concepto de trabajo deberá declararse en las siguientes casillas.

Casilla 001

Probablemente, la casilla que más ingresos aglutina. En la casilla 001 deberá aparecer el cuantía íntegro de todas rentas de trabajo recibidas en el control. Esto todavía incluye los ingresos procedentes de planes de pensiones que figuren como rentas periódicas.

Casilla 019

En función de los rendimientos de trabajo se pueden deducir algunas cantidades. De forma militar, se podrán deducir hasta 2.000 euros, pero para las rentas cuyos rendimientos de trabajo se sitúen por debajo de los 14.450 euros podrán deducir, progresivamente, cantidades mayores.

Casilla 020

En la casilla 020 se deberán reverberar los gastos derivados de un traslado por motivos laborales. De modo que si te has tenido que mudar por trabajo, en este apartado podrás deducirte hasta 2.000 euros.

Rendimientos del caudal moblaje

Los títulos mobiliarios generan distintos tipos de rendimientos, ya sea por bonos, dividendos o plusvalías. Estos deberán ser declarados en este apartado, cuyas casillas más importantes son: 

Casilla 027

En esta casilla se deberán decidir los intereses de cuentas, depósitos, y otros activos financieros, así como los intereses generados de una transmisión o amortización de activos.

Casilla 031

Es necesario decidir todavía los rendimientos derivados de la transmisión, amortización o reembolso de los activos financieros.

Casillas 231-418

Esta serie de casillas recogen los movimientos relacionados con el patrimonio, de modo que en ellas se deben reverberar todas las ganancias y pérdidas al respecto.

Compensación de pérdidas de ejercicios anteriores

Probablemente, uno de los apartados más importantes de la confesión de la Renta. Aquí es posible compensar los resultados negativos de otros ejercicios con el de esta campaña.

Casilla 501

Esta casilla servirá para compensar las pérdidas patrimoniales. Esto funciona de la próximo guisa: si el saldo neto durante los últimos cuatro ejercicios ha resultado placa, en este control se podrá solicitar una compensación por las pérdidas patrimoniales.

Reducciones de la pulvínulo imponible

Todas estas casillas servirán para dominar la cantidad sobre la que se aplique el resto de cálculos en esta confesión de la Renta, así que te interesa entender: 

Casilla 491

Realizar la tributación de guisa conjunta puede ayudar a dominar la pulvínulo imponible en hasta una cantidad entre los 3.400 euros y los 2.150 euros.

Casillas 496-507

Varios aspectos pueden contribuir a dominar la pulvínulo imponible, algunos de los que recogen estas casillas son: pensiones compensatorias a una pareja o pensiones alimenticias no destinadas a hijos.

Casilla 496

Incluso puede aceptar una deducción quien, por audacia sumarial, esté obligado a ocurrir una pensión a sus hijos.

Casilla 599

Probablemente, una de las casillas que más interese a los autónomos, ya que aquí podrán deducir rendimientos de actividades económicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *