ganaría otros cuatro escaños si hoy hubiera elecciones


Una averiguación realizada por GAD3 entre los días 21 y 27 de marzo describe que la presidenta Isabel Díaz Ayuso deseo apoyos entre los madrileños y sube en valoración popular, mientras que el PSOE desestimación sus expectativas electorales. De acuerdo con los datos de la muestra, encargada por el PP de Madrid, la jefa del Ejecutor alcanzaría los 74 escaños y el 51 por ciento de los votos si se celebraran elecciones ahora en la Comunidad de Madrid, lo que supone cuatro escaños más y cuatro puntos porcentuales más de sufragios.

El estudio demoscópico señala que si se celebraran hoy elecciones en la Comunidad de Madrid, la presidenta del Ejecutor regional y del PP de Madrid sumaría mejores resultados aún que la mayoría absoluta obtenida en 2023. El crecimiento se debe a la incorporación fidelidad de su votante, unida a la encanto de un 7 por ciento de votantes del PSOE y un 24 por ciento de VOX, que parece perder definitivamente fuelle en Madrid.

En cuanto al resto de formaciones políticas, el PSOE perdería 2 escaños (pasaría de 27 a 25) y ya se situaría por detrás de Mas Madrid, que se mantiene igual, tanto en votos como en escaños (27).

Adicionalmente, Díaz Ayuso obtiene la mejor nota entre los madrileños (5,7), muy por encima del resto de portavoces de la examen, que al punto que llegan al 4. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la que mejor nota obtiene entre sus votantes (8,5) mientras que los líderes del PSOE y Más Madrid son los que peor valoración reciben entre los suyos, poco más de un 5.

Por otra parte, más de la parte de los madrileños valora positivamente la trámite del Gobierno de Díaz Ayuso, y sólo el 21 por ciento de los madrileños considera buena la que realiza el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. De hecho, sólo 4 de cada 10 votantes socialistas valoran positivamente la trámite del Ejecutor central para Madrid.

En la averiguación igualmente se recogen otros datos de interés, como que tres de cada cuatro madrileños (el 72 por ciento) valora negativamente la ley de indulto. Esa opinión la comparte el 50 por ciento del votante socialista en Madrid.

Adicionalmente, un 70 por ciento censura las filtraciones de Hacienda y la Fiscalía de datos de particulares, poco en lo que coinciden con el 52 por ciento de los votantes socialistas. Cuatro de cada 10 votantes del PSOE valoran negativamente la respuesta de su partido al caso de corrupción que les afecta, un porcentaje que sube al 69 por ciento en el conjunto de madrileños.

La averiguación pregunta por la polémica respecto a algunas actividades de la mujer del presidente Pedro Sánchez, y en este sentido, el 68 por ciento de los madrileños cree que la mujer del presidente del Gobierno debe ser investigada, y el 60 por ciento cree que Sánchez tiene responsabilidad en el caso.

Respecto a la polémica sobre las muertes de mayores en las residencias durante la pandemia, el 70 por ciento de los madrileños afirma que el drama de las residencias «sigue siendo un utensilio de politización por parte de la examen».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *