tener familia y exponerla en redes sociales


El anuncio de la maternidad de Dulceida ha reabierto el debate sobre el negocio de las influencers con sus hijos. Y es que los beneficios que reporta transmitir imágenes de los niños en redes sociales no son pocos. El caso más conocido de esto es Verdeliss, quien se define como religiosa, lifestyle y runner en su perfil de Instagram. El 90% de sus publicaciones giran en torno a sus ocho hijos. Sabemos todo de ellos. Incluso subió el vídeo de su final parto, por el que consiguió casi tres millones de visualizaciones. No hay ningún contorno, ni siquiera con poco tan íntimo.

De hecho, sus fotos en solitario rondan los 10.000 likes, mientras que las familiares superan los 75.000. Esto significa una cosa: Verdeliss monetiza la exposición de su vida privada. Sabe que su clan gusta, y lo rentabiliza. Poco parecido ocurre con la actriz Paula Echevarría. Es religiosa de una adolescente de 16 abriles y de un caprichoso de 3, y sus estampas familiares son las más exitosas. María Pombo, reina de las influencers, igualmente expone a sus hijos, y no solo en redes, igualmente en realities.

¿Cómo de rentable es la exposición mediática de los menores?

Todo está asociado con boleto desde el momento en que el bebé está en camino, porque así las influencers consiguen contenido. Tener clan es una fuente de contenido ilimitada para transmitir todos los días a todas horas. Se puede subir todo: los primeros pasos, las primeras palabras, las ocurrencias… hasta que el caprichoso se transforma en adulto. Igualmente se disparan los contratos con marcas de ropa premamá, de cosmética, de carritos… Se comercio de productos que son sobrado caros, pero que a ellas les salen injustificado.

Por otra parte, en el mundo de las redes sociales, cuantos más comentarios y más likes tenga un post, más ingresos se generan. Por ejemplo, en uno con entre 12.000 y 15.000 likes podemos cobrar hasta 15.000 euros. Y otro que roce el millón de likes puede alcanzar los 90.000. Actualmente, Dulceida hechura al mes cerca de 170.000 euros solo con colaboraciones en sus plataformas. ¿Se llenará aún más los bolsillos exponiendo su nueva etapa?

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