Las curiosas deducciones de las comunidades en la declaración de la Renta 2023: desde lentillas al wifi


La información de la Renta de 2023 ya se puede presentar por internet a través del proyecto. Si sale ‘a sufragar’ o ‘a devolver’ depende de la situación de cada uno, pero existen deducciones para contrarrestar los gastos y beneficios del año fiscal. Muchas de estas deducciones varían dependiendo del lado de residencia, es afirmar, las comunidades autónomas. Algunas, como Valencia, permiten a sus habitantes desgravarse el coste de las actividades físicas, como el pabellón.

Las deducciones autonómicas son el gran asociado del contribuyente para el resultado de la información de la Renta, o en algunas ocasiones para aligerar la cantidad a sufragar. Un claro ejemplo de ello son las lentillas y las anteojos. Estos artículos para la aspecto, que facilita la vida a aquellos que las usan, puede suponer un gran desembolso para los afectados y que nada más, por el momento, los habitantes de la Comunidad Valenciana pueden desgravarse en su información de la Renta. No es el único beneficio fiscal con el que cuentan, allí todavía pueden desgravarse los tratamientos de fertilidad o el deporte.

Unas medidas que buscan beneficiar al faltriquera del contribuyente. Incluso lo hacen en Canarias. Allí, por ejemplo, se intenta compensar la subida de precios de la cesta de la importación con deducciones. Una descuento que va destinada a los canarios con rentas inferiores a los treinta mil euros. Unas medidas que muchos desconocen. Igual que ocurre con la deducción por los gastos derivados de una enfermedad y que se puede desgravar todavía en Canarias o en Cantabria.

La contratación de empleadas del hogar todavía tiene deducciones en Andalucía. En concreto, hasta 500 euros por la adquisición de estos servicios. La Rioja fomenta todavía con deducciones la emancipación de jóvenes. Aquellos riojanos que vivan solos pueden desgravarse la ejecución en su información de la renta.

Plazos para hacer la información de la Renta

  • Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024 se abre el plazo para presentar por Internet la información de la renta.
  • Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024 se podrá realizar vía telefónica. Incluso se puede solicitar cita previa, desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.
  • Desde el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 se puede presentar presencialmente en las oficinas. No obstante, se necesita cita previa. El plazo para solicitarla comienza el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

¿Quién está obligado a presentarla?

Los criterios para determinar quién debe cumplir con esta obligación se fundamento en los niveles de ingresos y su naturaleza.

Son los residentes en España que ganen más de los 22.000 euros anuales con un solo pagador o 15.000 euros anuales con dos o más pagadores quienes tendrán que presentar la información de la Renta de forma obligatoria. Todos los autónomos con ingresos superiores a 1.000 euros anuales y los beneficiarios del Ingreso Leve Optimista todavía deben decidir sus ingresos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *