Comienza a tramitarse la deducción del 20% de lo invertido en valores desde el extranjero en Madrid


La tramitación de la nueva deducción en el IRPF para enterarse inversión extranjera echa a hurgar con la aprobación, este miércoles, del documentación del borrador de ley que regulará este incentivo fiscal, que ha gastado la luz verde del Consejo de Gobierno. El venidero paso será elevar la norma a audiencia e información pública, en el Portal de Transparencia.

La nueva deducción será del 20 por ciento de la inversión de quien se instale en la región luego de acontecer vivido al menos cinco abriles fuera de España, independientemente de que sean o no madrileños. Se prevé que sea aprobada en la Asamblea en los próximos meses, y será de aplicación para todo 2024.

La deducción se la podrán aplicar en la cuota autonómica del IRPF, para las inversiones que realicen en activos financieros en un periodo mayor de seis abriles. El objetivo de este incentivo fiscal es atraer inversión internacional, respaldar la presentación de nuevos proyectos empresariales y compensar, de alguna guisa, la desincentivación que pueden suponer otras medidas.

Las cifras de inversión extranjera que llega a Madrid son actualmente muy buenas: la región atrae dos de cada tres euros que llegan a España por esta vía. En la última decenio, de hecho, se ha doblado el flujo de inversiones, con un crecimiento medio anual de casi 10 puntos, dos por encima de la media española.

Desde el colección parlamentario Vox van a proponer en el pleno de la Asamblea que se introduzca una nueva deducción del 20 por ciento en el IRPF, equivalente a la que se plantea en la deducción que este miércoles comienza a tramitarse para las inversiones que vienen del extranjero, pero que en el caso de Vox quieren que se aplique asimismo a los residentes en Madrid que realicen inversiones.

Los madrileños podrán beneficiarse asimismo en esta campaña de la renta de la deflactación fiscal y una fila de beneficios en este campo. Concretamente, por la segunda deflactacion los madrileños se ahorrarán 153 millones de euros en este deporte fiscal que hoy empieza.

Por lo que se refiere a las deducciones, se aplican este año muchas ya en marcha como la desgravación del 50 por ciento de la parte autonómica del IRPF para familias numerosas (del cien por cien si son de tipo peculiar), 500 euros de incentivos a quienes cuidan a mayores de 65 abriles o discapacitados en sus domicilios, o las que se aplican por cambiar de vivienda por arranque de otro hijo, o por los gastos que genere sacar una vivienda en arrendamiento, el cien por cien de los intereses generados al pedir un crédito para cursar un jerarquía o máster.

Frente a estas políticas fiscales, ha destacado la consejera de Bienes Rocío Albert, el Gobierno central «ha incrementado 69 impuestos».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *