Hacienda ‘pellizcará’ un 2,3% más este año en Canarias, con 572 millones de euros


La Agencia Tributaria prevé ingresar en Canarias 572 millones de euros en la Campaña de Renta 2023 que arranca este miércoles, un 3,6% más respecto al adiestramiento preliminar, mientras que el cuantía a devolver a los contribuyentes será un 4,2% inferior, con 629 millones.

Mientras, en el conjunto de España, aplazamiento ingresar 18.908 millones de euros, un 12,2% más respecto al adiestramiento preliminar, y el cuantía a devolver será un 1,8% inferior, con 11.650 millones.

Este miércoles, 3 de abril, se ha destapado el plazo para confirmar o modificar y presentar por internet la enunciación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2023 (IRPF). La Campaña se extenderá hasta el 1 de julio de 2024, un día más de lo que suele ser habitual, ya que el 30 de junio cae este año en domingo.

Está previsto que en esta campaña del IRPF se presenten un total de 23.281.000 declaraciones, un 1,2% más que el año preliminar. De ese total, se prevé que den derecho a devolución casi un 63% de ellas –14.614.000, un 3% menos– por un cuantía estimado de 11.650 millones de euros.

De su flanco, se estima que los contribuyentes que cuentan con declaraciones a ingresar serán cerca de 7.092.000, un 10,2% más, por cuantía de 18.908 millones. Al igual que todos los abriles, estos contribuyentes no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

De acuerdo a los datos a nivel franquista, el saldo neto de esta campaña será positivo, de unos 7.258 millones, frente a los 4.987 millones del adiestramiento preliminar, 2.271 millones más.

En cuanto a la modalidad de tributación, se esperan un total de 19.993.079 declaraciones individuales, un 1,6% más respecto al adiestramiento pasado, mientras que se prevén 3.288.287 declaraciones conjuntas, lo que supone un descenso del 1,2% frente al año preliminar.

En los datos generales, en el Impuesto de Patrimonio se prevén unos ingresos totales de 1.980 millones de euros, un 61,4% más respecto a la pasada campaña.

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