Aucorsa sufre un ciberataque en la plataforma de recargas a bordo y venta en establecimientos


Sucesos

La empresa municipal de autobuses intenta apresurar la recuperación del mismo y deriva a la web y aplicación móvil para hacer esta diligencia

Un adjudicatario de Aucorsa pasa su bonobús electrónico en un autobús Valerio merino

Aucorsa ha sufrido un ciberataque en la plataforma digital (Prepay Technologies) que le da soporte a las máquinas de recarga a costado de los autobuses públicos de Córdoba y en los establecimientos donde se puede hacer la misma operación. Uno y otro canales están en estos momentos inoperativos, según ha informado en sus redes sociales la propia empresa municipal en dirección a las 14.00 horas.

«Se están agilizando los trabajos de recuperación pegado con la colaboración de las autoridades pertinentes», ha significado la empresa en esta comunicación. Ningún otro servicio que depende directamente de Aucorsa ha sufrido ataque informático alguno -sí se ha producido en la plataforma contratada para prestar el servicio en los autobuses-.

De momento, los usuarios de este servicio de recarga de Aucorsa podrán seguir haciéndolo efectivo a través de la propia web de la empresa de trasnportes o por la aplicación móvil de la misma, así como en la Oficina de Atención al Cliente de la Plaza de Colón.


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