Un incendio en el Parque Natural del Turia obliga a desalojar a 50 menores de un albergue


Un incendio de cañar en el Parque Natural del Turia, en la pueblo valenciana de Vilamarxant ha obligado a desalojar a 80 personas -de las que 50 son menores de edad- en un albergue, según ha comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos a Emergencias.

La medida de la desocupación se ha acogido de forma preventiva como consecuencia del fuego, y se ha efectuado por efectivos de la Policía Regional y Guripa Civil, al estar próximo al motivo, en el Mas de Zampa.

En las tareas de cese están participando tres medios aéreos; dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada y una autobomba; una dotación del parque de l’Eliana del Consorcio Provincial; dos brigades forestales del Consorcio, un coordinador y un técnico forestal; Pelotón de Prevención y agente medioambiental, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Según los primeros indicios, el origen del fuego puede ser intencionado, al haberse detectado varios focos en este sitio en el que predomina el cañar como manto vegetal.

El incendio ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Específico de Incendios Forestales (PEIF), que se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a caudal forestales o afectar tenuemente a la población y caudal de naturaleza no forestal, para cuya cese puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *