El goteo sobre Begoña Gómez «tensa» al presidente y pone su Gobierno a la defensiva


Pocas veces se ha gastado a varios de sus colaboradores más nerviosos, a sus ministros más ferozmente a la defensiva, como ha quedado de manifiesto en intervenciones y debates parlamentarios, y al propio presidente más «tenso», según describen varias fuentes socialistas consultadas.

El destilación de informaciones sobre la actividad profesional de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, en particular sobre las conexiones de esa ocupación con el propio Gobierno, empiezan a convertirse en una crisis política de envergadura para Moncloa, donde se destilan los epítetos más duros contra quienes publican esas parte, que consideran simplemente «bulos», según afirman fielmente. Un calificativo que albarca tanto a los contactos de Gómez con el mentor delegado de Air Europa, Javier Hidalgo, en 2020, en pleno rescate millonario de la aerolínea como consecuencia del desplome del tráfico etéreo durante la pandemia, como a la firma de Gómez en dos documentos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Barrabés-The Valley en los que se solicitaba al Ocupación de Finanzas ayudas por valía de hasta diez millones de euros con financiación europea.

Al mismo tiempo, esas fuentes gubernamentales señalan que esto posterior, destacado por El Confidencial, es poco regular, y en conocido la portavoz del Ejecutante, Pilar Alegría, se refirió este martes en su rueda de prensa semanal al asunto como el de un «procedimiento impecable». Es aseverar, que por un costado es un «bulo», una mentira, y por el otro poco que siendo verdad no sería noticiable, siempre según Moncloa.

En conocido ha sido el hombre resistente del Gobierno, el biministro de Razón y Presidencia, Félix Bolaños, quien más ha elevado el tono contra lo que considera una operación del Partido Popular (PP) para «enfangar» la vida pública. Lo dijo el martes durante una respuesta en el Senado a un senador popular y lo reiteró ayer, con idéntico tono de indignación, en una rueda de prensa en la sede de su Ocupación. Fuentes de los populares, por su parte, creen que «lo de Begoña ha dejado de ser una cosa aislada a convertirse en una pauta de comportamiento».

En el PSOE algunos aseguran que no hay nulo irregular, y aluden a que los «métodos Oltra están a punto de ponerse en marcha si no hay cualquiera con inicio que lo impida», en referencia al archivo de la causa de la exvicepresidenta valenciana del caso por el que se le acusó de suceder encubierto el atropello sexual a una pequeño cometido por su ahora exmarido.

Sin requisa, otros dirigentes autonómicos del partido consultados por torrevieja news today reconocen que la excesiva escenificación de la indignación, frente a las informaciones que están saliendo a colación, pone de manifiesto que es un asunto enfadoso y que se está utilizando como coartada para no contestar sobre conductas concretas de Gómez. E incluso admiten que es difícil decretar un silencio inmutable sobre la esposa de un dirigente político, en este caso el presidente del Gobierno, mientras al mismo tiempo hay una ataque política sobre la pareja de otra dirigente rival, como es el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aun dejando establecido por delante que no lo consideran comparable, o incluso que lo segundo es un escándalo por el que la líder de los populares madrileños debe dar explicaciones y hasta dimitir, mientras que en lo primero no habría caso.

Bolaños arremete contra el PP por «enfangar» con ese asunto y los populares creen que hay «una pauta de comportamiento»

Por lo demás, hay dirigentes del PSOE que incluso se atreven a cuestionar el círculo de confianza en el que se ha desarrollado esa actividad profesional de Begoña Gómez, que recibió patrocinios de Globalia, el holding propietario de Air Europa, para su Africa Center, dependiente del Instituto de Empresa (IE). Las primeras informaciones apuntaron a sus contactos con Hidalgo y con el socio de éste, Víctor de Aldama, un nombre que ahora ha saltado a la palestra como comisionista del caso Koldo. «A estos dos les conoce en todo Madrid, nadie se puede seducir a farsa», sostiene uno de esos dirigentes consultados.

El PSOE minimizó los contactos con Hidalgo y Aldama por producirse en «ferias y congresos», si perfectamente con el primero Gómez se vio en una reunión privada en su despacho en julio de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *